Esquina entre ambas calles

Esquina entre ambas calles

El cruce de Madrid que recuerda las políticas de Sánchez: calle Amnistía esquina con la calle Independencia

Por si fuera poco, debajo de los carteles de las calles se encuentra una señal de prohibido

A pocos pasos del Teatro Real de Madrid se encuentra la intersección de mayor actualidad. Al menos, si hablamos de política. Dos calles que han tomado especial relevancia los últimos días por lo oportuno de su confluencia: la calle Independencia y la calle Amnistía.

El polémico acercamiento entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los partidos independentistas tiene en vilo a muchos que no ven con buenos ojos que los pactos por el poder del líder del Ejecutivo vayan a suponer la aplicación de una amnistía. Esta concesión, de imposible encaje jurídico, político y democrático, supondría el reconocimiento de que los líderes del procés y todos aquellos encausados por la misma razón, no cometieron el delito por el que se les condenó y fue el Estado el culpable de ello.

Volviendo a la parte anecdótica, encontramos las dos calles de Madrid, región donde, tanto su presidenta como su alcalde, se han convertido en dos de las voces de autoridad más críticas con la acción del Gobierno central.

La calle Independencia y la calle Amnistía se encuentran cerca de la plaza de Ópera, en pleno centro de la capital. Muchos de nosotros hemos podido caminar frente a esta coincidencia sin percatarnos de la curiosa casualidad.

Calle Independencia esquina con Amnistía

Calle Independencia esquina con AmnistíaGoogle Maps

Por si fuera poco, la imagen deja un extra de humor. Justo debajo del letrero de ambas calles se encuentra una señal de prohibido.

Fue el exlíder independentista catalán Carod-Rovira quien publicó una foto de esta esquina en su cuenta de Twitter con la frase: «Cosas de la vida», lo que le dio mayor repercusión todavía.

Lo cierto es que, lejos de tratarse de un tema de actualidad, ambas calles hacen referencia a la Guerra de Independencia librada contra los franceses y a la amnistía a los exiliados tras la muerte de Fernando VII.

comentarios
tracking