Juan Lobato en declaraciones a los medios
El PSOE pide a Telemadrid que no emita la manifestación del PP contra la amnistía
Los socialistas han enviado un burofax al ente público exigiendo la duración prevista de la cobertura y los costes que supondrá
Los socialistas no quieren que Telemadrid haga una cobertura especial de la manifestación convocada por el PP para este domingo en contra de la amnistía. Aseguran que les ha llegado información sobre que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «ha encargado a la cadena que haga un programa especial utilizando medios públicos para financiar la retransmisión del acto». Unas declaraciones que ha realizado Juan Lobato, el secretario general del PSOE de Madrid y con la que ha excusado el burofax que los socialistas enviaron ayer al ente público para exigir que no emita la concentración y ofrezca la información sobre los costes previstos de este despliegue informativo así como de la duración planeada de cobertura de esta concentración.
Los socialistas apelan a la «pluralidad informativa» y lamentan que el acto del PSOE de Madrid del pasado día 12 para arrancar el curso político en Móstoles no tuviera «ninguna cobertura por parte de Telemadrid», sin embargo, ahora saben, según afirman, que la cadena va a realizar una cobertura especial en directo del acto del PP, que está previsto a partir de las 12 horas de este domingo.
Una manifestación que tendrá lugar en la plaza Felipe II de Madrid y que espera reunir a más de 10.000 personas. El acto se abrirá con los saludos de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y finalizará con el discurso de Alberto Núñez Feijóo.
El PSOE madrileño insiste en que un servicio público como Telemadrid «debe fijar su programación bajo el principio del pluralismo político y no debe atender al interés informativo de un partido político en concreto, en este caso el PP».
Telemadrid se defiende
«No se ha recibido encargo por parte de nadie para retransmitir este acto de protesta contra la amnistía. Telemadrid no realiza ni produce la señal del acto por lo tanto no gasta más dinero que el empleado en cubrir informativamente este tipo de manifestaciones. No hay un programa especial previsto y se informará a los madrileños con criterios estrictamente profesionales», apuntan desde la cadena.
«Labor de RTVM se controla en una comisión parlamentaria donde los partidos reciben las explicaciones oportunas. No hay precedentes de que una formación política exija esas explicaciones de manera previa. Por todo ello reclama respeto a su independencia y confianza en sus profesionales», concluye su comunicado.