Comunidad de Madrid
Ayuso desmiente una pugna con Feijóo: «Desde la factoría de Moncloa quieren enfrentarnos»
La presidenta ha animado a los españoles a acudir el próximo 8 de octubre a la manifestación que se celebrará en Barcelona en contra de la amnistía
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que no existe ningún problema entre ella y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. «Desde la factoría de la Moncloa quieren enfrentarme a Feijóo», ha asegurado en una entrevista en Esradio.
Ayuso ha destacado el liderazgo de Feijóo que ha conseguido que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, base «la cabeza cada vez que Feijóo le mantenía la mirada» porque le «daba vergüenza» ser «consciente de la pantomina que estamos viviendo y de cómo ha retorcido el discurso».
La presidenta ha advertido que viene un tiempo difícil para España y que «ya están mezclando presupuestos porque así Sánchez lo ata todo, con el dinero de todos los españoles, va comprando las voluntades de las minorías rabiosas que se están haciendo fuertes gracias a él».
«Yo confío en España, creo en España, y como yo, los que estamos aquí y la inmensa mayoría. Lo que no podemos hacer es que no solo te la secuestren, sino que, además, te calles, que no opines porque si no, serás perseguido como un supuesto golpista; que no discrepes», ha asegurado
«Hay que ir a Barcelona»
Ayuso ha animado a los españoles a acudir el próximo 8 de octubre a la manifestación que se celebrará en Barcelona contra la amnistía. «Tenemos que estar también en Barcelona, tenemos que estar allá donde haga falta y no dejar solos a los catalanes», ha pedido añadiendo que espera que la protesta «sea un éxito».
La dirigente madrileña ha recordado que, desde su entrada al Gobierno de Madrid, prácticamente no ha acudido a ninguna manifestación a pesar de que, según ella misma reconoce, se han celebrado varias por motivos importantes tales como la «Ley Mordaza, los regantes, los transportistas o lo ganaderos». La presidenta asegura que, a pesar de haberles dado su apoyo, siempre ha preferido mantenerse al margen porque los políticos no «deben estar en la pancarta» como sí hacen «las ministras de Podemos y del PSOE, como hacen todo el rato los de La Moncloa».