Instituto de Colmenar Viejo

Instituto de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Vox se niega a organizar los talleres de educación sexual en Colmenar Viejo y los deja en el aire

El Partido Popular asegura que se celebrarán y que serán ellos los que se harán cargo

Los talleres de educación afectivo-sexual que se imparten en los institutos de Colmenar Viejo han quedado retrasados. La razón es la negativa de Vox a organizarlos. Es el partido de Santiago Abascal el que dirige la concejalía de Educación y, por tanto, el que tiene las competencias para llevar a cabo los trabajos previos a su celebración.

Por el momento, el alcalde Carlos Blázquez (PP) ha tomado las riendas para organizar estos talleres. Sin embargo, este cambio provocará que se impartan a final de año y no ahora como estaba previsto.

Según Ganemos Colmenar Viejo –marca blanca de Podemos– los adolescentes quedan «desprotegidos» y sin formación, pese a la que la violencia machista atraviesa un «gravísimo» momento con casos en ascenso. Defienden que estos talleres forman parte del Programa de educación afectivo sexual integral y venían realizándose en los institutos de Colmenar, promovidos por las Ampas, con el apoyo de la Casa de la Juventud del Consistorio y «con la aprobación de toda la comunidad educativa».

Por ello, consideran la situación de un «gravísimo atropello» por parte de Vox, que deja a los adolescentes sin formación y «sin ningún tipo de apoyo». En este sentido, exigen al PP que «no mire para otro lado» y «no permita» que la entrada de este «grupo intolerante» suponga que se apliquen políticas «antifeministas, negacionistas y retrógradas, con el consentimiento del alcalde».

Por su parte, Blázquez asegura que los talleres no se van a eliminar, aunque reconoce el retraso ante esta coyuntura.

comentarios
tracking