Almeida, este lunes. inaugurando dos pistas de baloncesto en el parque Rodríguez Sahagún

Almeida «reta» a Hernández a pedir igualdad salarial entre jugadores y jugadoras del Getafe

El Ayuntamiento acordó con el Getafe FC retirar el nombre de Alfonso Pérez del estadio después de que el ex jugador opinase sobre el por qué de la diferencia entre los sueldos de hombres y mujeres en el fútbol

El Ayuntamiento de Getafe acordó la semana pasada con el Getafe CF retirar el nombre de Alfonso Pérez después de lo que consideraron declaraciones «machistas» por parte del ex jugador getafense.

Este lunes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha querido «retar» a su homóloga de Getafe, la socialista Sara Hernández, a que «exija en público» que las jugadoras del Getafe cobren lo mismo que los jugadores hombres para, así, demostrar que el cambio de nombre del estadio del equipo no se debe a la «cultura de la cancelación» que es «tan propia» del PSOE.

Para Almeida no es justo que unas declaraciones como las de Pérez hayan provocado tales hechos. Y es que, en una entrevista con el diario El Mundo, Alfonso Pérez aseguró, entre otras cosas, que «no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática».

Tras inaugurar unas canchas de baloncesto del distrito de Tetuán que han sido rehabilitadas recientemente por el equipo de la NBA Dallas Mavericks, Almeida ha vuelto a enmarcar en la «cultura de la cancelación» y la «cultura del sanchismo» que se quite un reconocimiento como el nombre de un estadio por emitir una opinión «razonada y razonable», que «unos compartirán y otros no».

«Pero, desde luego, lo que dio (Alfonso Pérez) es una opinión», ha considerado Almeida antes de añadir: «Eso sí, le reto a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, a que exija en público que las jugadoras del Getafe femenino cobren exactamente lo mismo que los jugadores del Getafe masculino».

Almeida ha razonado su petición en base a que, si eliminar el nombre del exfutbolista del estadio viene motivado porque Alfonso Pérez dijo que «no es lo mismo el fútbol masculino que el fútbol masculino, porque el tema económico es diferente y la repercusión es distinta, y por eso se le quita el nombre», Sara Hernández, en un «ejercicio de coherencia y credibilidad», debería exigir que «las jugadoras del Getafe femenino cobren exactamente lo mismo que los jugadores del Getafe masculino».

El alcalde del PP ha pedido a la alcaldesa del PSOE, en suma, que con este gesto «demuestre que no es la cultura de la cancelación, tan propia del Partido Socialista en España, sino un ejercicio de coherencia por su parte».