Imagen de una salchicha con varios alfileresEuropa Press

Denuncian en Alcorcón (Madrid) la aparición de trozos de comida con alfileres en áreas caninas

La Policía Municipal ha procedido ya a realizar una inspección en la zona, buscando otras trampas para animales

Vecinos de la localidad madrileña de Alcorcón han alertado de que en las últimas semanas han encontrado trozos de comida con alfileres dentro de algunas áreas caninas de la ciudad, concretamente en el entorno del pipican de la plaza del Brasil, cerca de la zona centro.

Así lo ha denunciado uno de los vecinos que ha dado la voz de alarma e insiste en que no es la primera vez que encuentran este tipo de trampas dirigidas a los perros, asunto que ya han denunciado ante la Policía Municipal de Alcorcón para que traten de localizar al responsable.

Fue el propio Sergio quien hace unos días encontró «un trozo de patata lleno de alfileres» cuando paseaba con su perro por la zona, concretamente en el pipican de la plaza del Brasil, a pocos minutos de la parada de Metro de Parque Lisboa.

«Otra vecina de la zona encontró también hace unos días alguna salchicha también con alfileres en un macetero de la zona», ha asegurado Sergio, quien no sabe quién puede estar detrás de este tipo de trampas para los animales.

Los agentes locales han procedido ya a realizar una inspección en la zona, buscando otras trampas para animales, y han trasladado esta última denuncia a la Policía Nacional, responsable en última instancia de estos asuntos de maltrato animal.

La denuncia de estos hechos coincide además con la entrada en vigor, hace unos días, de la nueva Ley de Bienestar Animal , que supone todo un reto para las administraciones locales, ya que constituyen un elemento fundamental para hacer efectivas las disposiciones previstas en la nueva norma.

Ciudad modelo

El concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, Eduardo Olano, ya avanzó hace unos días, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales, que el Ayuntamiento estaba centrado en su objetivo de «convertirse en una ciudad modelo en esta materia y en el respeto por los animales».

Para ello, se ha desarrollado un plan cuatrienal sustentado en cuatro pilares, el primero de los cuales hace hincapié en que «es indispensable aumentar la sensibilización de la vecindad el propio bienestar animal».

También se seguirá apostando por transformar el Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA Alcorcón) en un espacio de referencia, centrado en la adopción y la reinserción de animales abandonados.

Por otro lado, se hará también especial hincapié en lograr una adecuada gestión de las colonias felinas, para lo que se están desarrollando charlas informativas previas a la implantación del 'método CER' (captura, esterilización y retorno de gatos) en la ciudad, un proyecto que ya está muy avanzado.