¿Qué esconden las puertas con código del Metro de Madrid?
Su apariencia es similar a alguna de las entradas del Pentágono que requieren una credencial especial
Metro de Madrid es una mina de secretos: vestíbulos secretos, estaciones fantasma, historias ocultas... En la actualidad siguen sin desvelarse alguna de estas cuestiones, pero es que además, se le suman incógnitas a las nuevas estaciones. Si nos fijamos, algunas paradas tienen una puerta con código de seguridad.
Su apariencia es similar a alguna de las entradas del Pentágono que requieren una credencial especial. Con triple cerradura: llave, visor y código custodia un elemento vital para que el suburbano funcione a la perfección.
A esta cámara de seguridad solo tienen acceso el personal de Metro de Madrid, ellos tienen la clave de seguridad y las llaves que dan acceso a este lugar encriptado.
Pero, ¿qué esconde realmente esta sala blindada a los usuarios del suburbano? En su interior alberga los cuartos técnicos de instalaciones de cada estación, de ahí que siempre haya una de estas salas en cada parada.
Este espacio contiene todos los sistemas férreos y no férreos necesarios para que funcione la estación y sistemas del Metro en general. Por este motivo tiene una seguridad muy cuidada y muy pocas personas pueden acceder.
Por qué no hay baños en las estaciones
Otro de los grandes misterios que guarda Metro de Madrid es acerca de por qué no hay baños públicos en sus estaciones. Pese a estar innovando constantemente y estar en el ranking mundial, el suburbano no cuenta con este servicio.
Esta duda se planteó en Twitter, la usuaria @Joosmaary quiso plantearle la duda directamente a la cuenta oficial de Twitter del Metro de Madrid: «Me hago pipí @metro_madrid no tiene aseos, como es posible?».
El Metro le contestó lo siguiente para sorpresa de todos los usuarios. «Por motivos de seguridad, no hay aseos públicos en la red de Metro. Un saludo». Las reacciones saltaron ante la razón de que no existan.
Ante esta avalancha, el suburbano indicó que Metro de Madrid aseguraba que había aseos disponibles para los viajeros en los intercambiadores de transporte, aunque no en las estaciones de metro.
Estos intercambiadores son: Avenida de América, Atocha, Nuevos Ministerios, Plaza Elíptica, Plaza Castilla, Principe Pío, Canillejas, Ciudad Lineal, Alsacia, Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, Aluche o Mendez Álvaro.