Vox
Ortega Smith pide «mano dura» y evitar el «buenismo» en las fronteras para impedir los ataques terroristas
El vicepresidente de Vox cree que el «buenismo» hace que los barrios se conviertan en focos de terrorismo
El vicepresidente de Vox y líder del partido en la capital, Javier Ortega Smith, ha exigido que se tenga «mano dura» en las fronteras para evitar más ataques terroristas como el ocurrido este lues en Bruselas.
Smith ha asegurado que «la política del buenismo» sirve para que los barrios se conviertan en «caldos de cultivo» del terrorismo.
Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas tras acudir a un acto del Ayuntamiento de Madrid, donde ha asegurado que Vox, y en especial, su grupo municipal en el Consistorio madrileño, sigue con «preocupación» acontecimientos como la manifestación a favor del pueblo palestino que tuvo lugar esta misma semana en el barrio de Lavapiés de la capital, que Ortega ha calificado como «pro Hamás» y «pro terrorista».
«Necesitamos mano dura, en España y en Europa, con el control de fronteras, y no podemos permitir que el absurdo buenismo nos lleve a convertir barrios que son zonas de no entrada de la policía y caldos de cultivo para el terrorismo, por ejemplo, a través de las mezquitas donde se imparte el salafismo y el odio a todo lo que no sea su ideología terrorista», ha comentado.
«Fracaso del multiculturalismo»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, denunció tras el atentado el papel que juega el multiculturalismo. Concretamente, Abascal lo definió como «un suicidio».
«Es insoportable. Ni un inmigrante fundamentalista más en Europa. Ni una mezquita radical más. Ni un euro más a las mafias del tráfico de personas. Ni una lección más de quienes los traen. Ni un gueto más», ha escrito Abascal en redes sociales. «Defendamos Europa ya de esta lacra», sentenció.