Metro de Madrid estudia prohibir la entrada de patinetes eléctricos tras la explosión en uno de sus trenes
La Comunidad de Madrid sigue la misma estela que Barcelona, ya que la Ciudad Condal ha prohibido este vehículo por registrar varias incidencias
Metro Madrid y el Consorcio Regional de Transportes están estudiando la posibilidad de prohibir la entrada de los patinetes eléctricos en el suburbano tras el incidente que se produjo este martes al explotar la batería de uno de estos dispositivos.
Así lo ha explicado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa tras las reunión del Consejo de Gobierno madrileño.
«Se están analizando las causas del incidente y el Consorcio y Metro analizan y valoran la posibilidad de prohibir este tipo de dispositivos. Se estudia la posibilidad de no permitir su entrada en la red de Metro», ha dicho Martín.
La Comunidad de Madrid sigue la misma estela que Barcelona, ya que la Ciudad Condal ha prohibido este vehículo por este mismo motivo al registrar varios incendios.
El servicio de la Línea 2 de Metro de Madrid fue interrumpido en la tarde de este martes durante tres horas en cuatro estaciones tras explotar la batería de un patinete eléctrico.
El suceso, en el que no se han registrado víctimas, ocurrió a las 17:40 horas en el interior del último vagón de un convoy cuando estaba parado en el andén de la estación de La Elipa y varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento tuvieron que intervenir para disipar el humo de la estación.