Una mochila olvidada desata todas las alarmas en la estación de Atocha de Madrid
La bolsa, que parecía abandonada en la parada de los taxis no contenía más que ropa
Los usuarios que a primera hora de este viernes se han desplazado a la Estación de Atocha de Madrid para realizar sus desplazamientos de trabajo o de fin de semana se han llevado un buen susto al encontrarse la zona de taxis cerrada y un espectacular despliegue policial.
No se trataba de ningún simulacro. En torno a las 6:30 la Policía Nacional ha recibido el aviso de que había una mochila aparentemente abandonada en la parada de los taxis.
Dado el refuerzo de los servicios de vigilancia impulsados el pasado martes tras el análisis de la Mesa de Vigilancia del Nivel de Alarma Antiterrorista dentro del nivel 4 de alerta, la Policía ha cerrado inmediatamente la zona y ha desplegado un importante número de agentes que mantenían la parada acordonada mientras los equipos TEDAX y las unidades caninas de detección de explosivos trataban de dilucidar el contenido de la mochila.
Finalmente, una vez que los perros expertos en la detección de explosivos han descartado la existencia de sustancias peligrosas en su interior, los agentes de Policía han logrado abrir la mochila y solo han encontrado ropa en su interior, previsiblemente de algún usuario que al introducir las maletas en algún taxi, se ha olvidado de una mochila.
A partir de las 8 de la mañana de este viernes, la Estación de Atocha ha vuelto a la normalidad, aunque todavía ha tardado un rato más en evacuar a todos los viajeros que no habían podido coger taxi durante el periodo que la parada ha estado cerrada.