Crisis migratoria
Almeida pide a Escrivá que «dé la cara» con el traslado de inmigrantes tras acusar a Ayuso de «xenofobia»
El regidor madrileño también ha expresado que «estamos a ciegas en este tema» que es «una cuestión que debería ser una política de Estado»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, que «dé la cara» y explique a las administraciones regionales y municipales la gestión del traslado de inmigrantes desde las islas Canarias hasta distintas ciudades de la península.
Así lo ha asegurado en declaraciones a la prensa desde el Museo de Sorolla un día después de que Escrivá criticara el «oportunismo» y la «xenofobia» de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña aseguró que el Gobierno está tratando a los inmigrantes llegados a distintas ciudades de España como «fardos».
Almeida, que ha asegurado que le tiene «un respeto personal», ha criticado la «ligereza» con la que el titular de Inclusión emplea las palabras «xenofobia y racismo» para «justificar su incompetencia en el ámbito de la inmigración».
«Diseminan a los inmigrantes por toda España sin dar explicaciones, y lo comentábamos la alcaldesa de Valencia y yo, que tiene el mismo problema que tenemos en Madrid, no con los inmigrantes sino con la gestión que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez de esta cuestión, donde no está prácticamente dando información, donde no nos está diciendo cuántos van a venir, donde no se está diciendo el horizonte temporal», ha expresado.
Almeida se ha preguntado «por qué hace cinco años que José Luis Escrivá no ha convocado a la conferencia sectorial en el ámbito de la inmigración» y ha indicado que coincide con el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, en el hecho de que el Gobierno «deja a los inmigrantes en las paradas de autobús».
El regidor ha asegurado que no ha vuelto a hablar con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, acerca de la llegada de inmigrantes a la capital.
«No tenemos más información, y como no sabemos prácticamente nada, y como no nos quieren decir nada ni de los criterios ni de los alojamientos ni de qué es lo que pretenden hacer, pues es que estamos a ciegas en este tema. Y yo lo que digo es que esta es una cuestión que debería ser una política de Estado», ha zanjado.