Nueva oleada de inmigrantes en Canarias

Nueva oleada de inmigrantes en Canarias

Alcalá activa su Junta de Seguridad ante la llegada de 450 inmigrantes en dos semanas

Este mes de octubre han llegado a Canarias más de 13.000 personas

La llegada de 450 inmigrantes al acuartelamiento Primo de Rivera situado en Alcalá de Henares ha hecho que el Ayuntamiento convoque una Junta Local de Seguridad para abordar la coordinación.

En un vídeo, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha indicado que la Delegación del Gobierno en Madrid le comunicó el viernes por la mañana a través de una llamada telefónica la llegada de una primera fase de 450 inmigrantes procedentes de Canarias.

«Desconocemos cuántas fases vamos a tener en Alcalá, si van a convivir la primera fase, la segunda, la tercera o las que hubiese y desconocemos también cuánto tiempo van a permanecer en nuestra ciudad» ha indicado la regidora en un vídeo, en el que ha detallado que le han informado que los inmigrantes van a estar alojados en carpas dentro de este acuartelamiento y que van a tener un régimen abierto.

Piquet ha expresado su preocupación «en tanto en cuanto van a convivir con los vecinos y se van a ver afectados los servicios públicos».

«Desconocemos también si van realizar actividades a lo largo del día, si van a tener clases de español, si van a tener que utilizar nuestros servicios sociales municipales, si van a tener que acudir a nuestros servicios sanitarios o centros de salud o el Hospital Príncipe de Asturias y también si vamos a tener que reforzar la seguridad en nuestra ciudad», ha agregado la alcaldesa.

Por ello, el Ayuntamiento de Alcalá está coordinando todas las acciones, a través de los servicios sociales, y también ha convocado una Junta Local de Seguridad el lunes para coordinar todas las actuaciones para esa llegada en dos semanas.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones prevé trasladar a grupos de migrantes llegados a Canarias hasta Madrid para alojarlos en instalaciones de Defensa situadas en el distrito de Carabanchel y en el municipio de Alcalá de Henares.

El Ministerio de Defensa ha cedido las instalaciones para descongestionar la red de acogida de Canarias, saturada ante la incesante llegada de cayucos.

En Carabanchel, según las mismas fuentes, los migrantes serán acogidos en el acuartelamiento General Arteaga, del Ejército de Tierra, donde se prevé contar con 450 plazas, ampliables.

Este mes de octubre han llegado al archipiélago más de 13.000 personas, cifra sin precedentes desde la denominada crisis de los cayucos de 2006.

comentarios
tracking