Buñuelos de viento de Pan Delirio

Pan Delirio, los mejores buñuelos gourmet de Madrid para celebrar el Día de Todos los Santos

Si te apetece probar un sabor más original, puedes optar por sus buñuelos de champagne o de crema irlandesa

De nata, de chocolate, de crema o incluso de champagne. Con el Día de Todos los Santos a la vuelta de la esquina, este dulce típico de la festividad cristiana se ha hecho hueco en los escaparates de casi todas las pastelerías. Así ha ocurrido también en Pan Delirio, una panadería situada dentro del espacio gourmet de El Corte Inglés de Castellana donde ofrecen todo tipo de sabores.

La receta, que incluye harina, manteca, huevos y azúcar, parece, a primera vista, algo simple. Sin embargo, conseguir la esponjosidad y el sabor característicos no es tan sencillo.

Buñuelos de Pan Delirio

Los sabores más demandados son los de nata y los de chocolate. Sin embargo, el cliente puede optar también por otros tradicionales como los de crema, cabello de ángel y los de trufa o elegir sabores más novedosos como champagne o crema irlandesa. Además de venderse en El Corte Inglés de Castellana, estos buñuelos también pueden encontrarse en la cadena de supermercados Sánchez Romero, a un precio de 58 euros el kilo.

Su historia

La familia Cocheteux celebra este mes de octubre el sexto aniversario de su obrador Pan Delirio, y ya cuenta con tres despachos, una cafetería, además de la reconocida escuela Materia, abierta a profesionales y aficionados

De la gestión se ocupan Javier y Javier Cocheteux, padre e hijo, quienes han complementado una dilatada experiencia empresarial con profundos conocimientos sobre panadería y bollería, abanderando la importancia de la masa madre de fermentación larga para la salud y el bienestar ¿El resultado? Un crecimiento meteórico, sostenido y plenamente autofinanciado, que no ha hecho más que comenzar.

Padre e hijo, fundadores de Pan Delirio

Según reconocen, su panadería nació de un sueño, «el de compartir con el mundo la receta familiar del Roscón de Reyes, que elaborábamos para los amigos, y que empezamos a comercializar en un obrador casero. ¡Unas navidades llegamos a vender 300 kilos en cinco días!», recuerda Javier hijo. Pero la marcada temporalidad del Roscón obligaba a desarrollar otros productos que justificasen la viabilidad de un establecimiento durante todo el año, y por eso «decidimos que, además de otros tipos de bollería, el pan artesano sería un compañero perfecto, confeccionado también con las mejores materias primas, y mediante un delicado proceso, natural y sencillo, sin conservantes y modernos aditivos», explica Javier padre.

Pan Delirio en El Corte Inglés

Así, en octubre de 2017 abría sus puertas el primer Pan Delirio (Juan Bravo, 21), al que siguió la instalación de su primera cafetería en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana, en diciembre de 2020. Un año después, aún con fuertes medidas restrictivas por la pandemia, los Cocheteux se embarcaban en su proyecto de mayor envergadura: la apertura de un gran obrador en el castizo barrio de Tetuán (Naranjo, 7), dotado de un centro I+D, tienda, zona de catas y degustación, y en el que se ubica MATERIA, una escuela de panadería y repostería orientada a la formación experta de profesionales del oficio, así como a la divulgación general de la cultura del pan honesto y de calidad. Para ello cuentan con programas de alto rendimiento, como el curso ‘Creando Panaderos’, y de especialización en panadería, repostería y chocolate, también adaptados a talleres para amateurs.