Estación de Pacífico tras el aviso de bomba

Metro de Madrid

Restablecen el servicio de la Línea 1 de Metro de Madrid tras una falsa amenaza de bomba

El aviso se dio en la estación de Alto del Arenal, en el distrito de Puente de Vallecas

El servicio de la Línea 1 de Metro de Madrid ha vuelto a la normalidad después de una amenaza de bomba a las 17:22 horas en la estación de Puente de Vallecas, han informado fuentes de Metro de Madrid a El Debate. El servicio ha quedado interrumpido durante una hora. Agentes de la Policía Nacional desalojaron en la tarde de este miércoles tres estaciones de la Línea 1 de Metro de Madrid ante la amenaza.

Un hombre avisó a otro de que había dejado una bomba en una mochila dentro de un tren. El hombre se marchó y está identificado, según apuntan fuentes a El Debate.

Desde su cuenta de Twitter, Metro informó de que la circulación estaba interrumpida entre las estaciones de Menéndez Pelayo y Portazgo, en ambos sentidos, por causas ajenas a Metro de Madrid. El tiempo estimado de solución es de más de 30 minutos.

La Policía Nacional se ha desplazado hasta la zona después de haber recibido un aviso minutos antes de las cinco de la tarde. Los agentes han actuado con efectivos caninos y de la Brigada Provincial de Información para revisar las estaciones.

Las autoridades han blindado varias estaciones para evitar el posible peligro que podría ocasionar una explosión en el suburbano.