Andén de Avenida de América

Andén de Avenida de América

La ingeniosa forma que tiene Metro de Madrid para recuperar objetos si se caen a la vía

Hay que recordar que bajar a las vías del suburbano está considerado una infracción grave e ilegal y puede acarrear multas de elevado coste

Uno de los medios de transporte que más se utilizan en la Comunidad de Madrid es el Metro. Al año se realizan unos 340 millones de viajes que registran alguna que otra incidencia. Con la gran afluencia de gente es normal que algún objeto personal se pueda extraviar y caiga, incluso, a las vías del tren.

Muchas veces hemos llegado a ver chanclas, pañuelos, carteras... que la gente deja en lo más profundo del Metro ya que no saben cómo actuar. Además, la elevada frecuencia del Metro hace que lo demos completamente por perdido.

En algunas ocasiones se puede caer un teléfono móvil y esto puede ser un problema de fuerza mayor, sobre todo con la importancia que se le da a las nuevas tecnologías y todo lo que guardamos en él.

En caso de que se nos caiga algún objeto personal debemos acudir al personal del Metro de Madrid, característicos por su uniforme azul. Ellos están siempre a disposición de los viajeros.

Esta semana Metro de Madrid ha publicado un suceso que tiene que ver con estas caídas a la vía. Ana Fernández usuaria de Metro publicaba en su red social de Twitter que con las prisas se le cayó su móvil entre el coche y el andén.

Lejos de actuar de manera desproporcionada y temeraria, avisó al personal del suburbano que estaba presente en la estación. Los empleados utilizaron una herramienta peculiar.

Lejos de bajar por las escaleras que hay al final de cada andén para acceder a pie a las vías, sacaron un palo muy alargado con una pinza en su extremo, de esta manera nadie corre ningún riesgo.

Hay que recordar que bajar a las vías del Metro está considerado una infracción grave e ilegal y puede acarrear multas de elevado coste. En caso de que se caiga un objeto se debe pedir asistencia al personal del Metro o llamarles a través de los interfonos amarillos.

comentarios
tracking