Varios jamones ibéricos permanecen colgados

Así puedes ganar un jamón gratuito para Navidad en Madrid

El plan trata de que los clientes se adelanten a sus compras navideñas en el pequeño comercio de barrio

Muchos de nosotros estamos tachando ya los días en el calendario para la llegada de la Navidad. La Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y el Ayuntamiento de la ciudad han organizado una campaña de apoyo al comercio minorista titulada «Yo para ser feliz quiero un jamón», por la que sortearán 30 jamones entre los clientes que realicen al menos una compra en las tiendas a pie de calle hasta el 10 de diciembre.

A la campaña se han adherido casi 90 establecimientos locales del municipio madrileño, que pretenden fidelizar a su clientela y darse a conocer entre un mayor número de vecinos, según explican en una nota.

Además, el plan trata de que los clientes se adelanten a sus compras navideñas en el pequeño comercio de barrio, con el atractivo de poder conseguir estos premios, agregan.

El jueves 14 de diciembre se realizará el sorteo en la sede de la patronal, que apunta que en las anteriores ediciones se realizaron alrededor de 27.000 transacciones vinculadas a la campaña

Imagen de la luces de Navidad en Madrid

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad?

Madrid dará la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces que se llevará a cabo el próximo jueves, 23 de noviembre, y con el pistoletazo de salida oficial que se realizará desde la remodelada Puerta del Sol.

La Navidad llegará a Madrid en más de 230 emplazamientos de los 21 distritos –con un presupuesto de 4,3 millones de euros, un 7,5 % más que en 2022– con 6.600 cadenetas y once abetos, y la gran bola cambiará su ubicación, entre otras novedades.

Además, el Ayuntamiento de Madrid incorporará más de una decena de novedades a la iluminación navideña de este año. Los madrileños ya están esperando impacientes que se de el pistoletazo de salida a estas fechas especiales.

Vista de luces desde el autobús NaviluzEuropa Press

Una de las novedades que traerá la Navidad es el cambio de ubicación de la gran bola. Estos años anteriores estaba en plena Gran Vía, pero este año se colocará en otro lugar de la capital.

Esta pelota navideña se ubicará en Plaza España, cerca de los Jardines de Sabatini. Sin embargo, este enclave no contará con el gran árbol natural que se colocó en 2022.

Esta gran bola mide 12 metros de diámetro y tiene un peso de siete toneladas. Dispone de 43.000 leds tipo 'pixel mapping', lo que permite conseguir efectos de movimiento.

«El Ayuntamiento de Madrid concibe las luces navideñas como una inversión, ya que suponen un importante impulso para el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de la ciudad», recalcan fuentes municipales.

Gran Bola de Navidad en Madrid

Como en años anteriores, se contará con propuestas de diseñadores y especialistas de reconocido prestigio a los que se sumarán nuevas incorporaciones gracias al convenio entre el Consistorio y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

También se mantendrán los tradicionales belenes figurativos en puertas históricas de la ciudad como las de Alcalá, Toledo o San Vicente, así como en las entradas de la Plaza Mayor, que volverá a albergar el tradicional mercado navideño.