Una corona de 18 metros dará la bienvenida a los conductores de la A-6 en Madrid
Para evitar cualquier incidencia provocada por fuertes rachas de viento y salvaguardar la seguridad de los madrileños se han colocado contrapesos
La corona de Navidad se ha convertido en uno de los adornos más especiales de estas fechas. Normalmente se coloca en los pomos de las puertas de los hogares para dar la bienvenida a esta época tan señaladas. El Ayuntamiento de Madrid ha cogido esta idea y colocará una nueva figura luminosa en forma de corona gigante en la entrada de la A-6, en el distrito de Moncloa.
En concreto, se ubicará en la plaza del Cardenal Cisneros. Se trata de una corona navideña de 18 metros de diámetro y cuatro de ancho.
Para colocarla será necesario una grúa de 40 toneladas y un equipo de instaladores. Tras estos trabajos de adecuación, los madrileños podrán disfrutar de esta última incorporación.
La corona no se podrá ver a pie de calle a diferencia de la gran bola de Plaza España o el jardín de 1,3 kilómetros de plantas brillantes de la Gran Vía. Este adorno estará en la glorieta bajo la que discurre la A-6.
Para evitar cualquier incidencia provocada por fuertes rachas de viento y salvaguardar la seguridad de los madrileños se han colocado contrapesos.
La estructura consiste en «un esqueleto de perfiles metálicos para dar forma al contorno exterior, y círculos concéntricos cada 20 cm de altura para delimitar el entramado de la superficie».
Encendido de las luces navideñas
El encendido de luces se llevará a cabo el próximo jueves 23 de noviembre. La Navidad llegará a más de 230 emplazamientos de los 21 distritos –con un presupuesto de 4,3 millones de euros, un 7,5 % más que en 2022– con 6.600 cadenetas y once abetos, y la gran bola cambiará.
Además, el Ayuntamiento de Madrid incorporará más de una decena de novedades a la iluminación navideña de este año. Los madrileños ya están esperando impacientes que se de el pistoletazo de salida a estas fechas especiales.
Una de las novedades que traerá la Navidad es el cambio de ubicación de la gran bola. Estos años anteriores estaba en plena Gran Vía, pero este año se colocará en otro lugar de la capital.
Esta pelota navideña se ubicará en Plaza España, cerca de los Jardines de Sabatini. Sin embargo, este enclave no contará con el gran árbol natural que se colocó en 2022.
Esta gran bola mide 12 metros de diámetro y tiene un peso de siete toneladas. Dispone de 43.000 leds tipo 'pixel mapping', lo que permite conseguir efectos de movimiento.
También se mantendrán los tradicionales belenes figurativos en puertas históricas de la ciudad como las de Alcalá, Toledo o San Vicente, así como en las entradas de la Plaza Mayor, que volverá a albergar el tradicional mercado navideño.