Metro de Madrid a su paso por un túnelMetro de Madrid

¿Eres capaz de resolver este acertijo lanzado por Metro de Madrid?

La temática es similar al juego de mesa Scrabble, en el que te dan una serie de letras y tienes que ver qué configuración puedes adoptar

Metro de Madrid es una mina de secretos: vestíbulos secretos, estaciones fantasma, historias ocultas... En la actualidad siguen sin desvelarse alguna de estas cuestiones, pero muchas de ellas salen a la luz a través de su cuenta oficial en Twitter. En su perfil informan de cualquier incidencia y, además, se le suman estas anécdotas.

La última es un acertijo como si el mismísimo villano de Batman, Enigma, hubiese tomado la cuenta de la red social. «Tres palabras, una estación», dice el tweet.

La temática es similar al juego de mesa Scrabble, en el que te dan una serie de letras y tienes que ver qué configuración puedes adoptar para formar una palabra.

En esta ocasión es la misma temática, pero hay que adivinar una de las estaciones del suburbano. La composición que se nos da es «BABLE NUEZ DAÑO».

La 'ñ' es muy significativa y hace que este acertijo sea fácil de resolver. Además, la palabra 'nuez' que se nos ofrece ayuda a que se pueda visualizar el nombre de la estación.

Estamos hablando de Núñez de Balboa, líneas 5 y 9 de Metro. Esta parada se caracteriza por el mural cerámico que decora el vestíbulo de acceso a la Línea 9 desde la Plaza del Marqués de Salamanca.

Este representa una ciudad dibujada en torno a un puente que ocupa el centro de la imagen y en ella se aprecian edificios, zonas verdes y varios medios de transporte, entre ellos un tren y un barco.

Puerta con código del Metro de Madrid

¿Qué esconden las puertas con código?

Su apariencia es similar a alguna de las entradas del Pentágono que requieren una credencial especial. Con triple cerradura: llave, visor y código custodia un elemento vital para que el suburbano funcione a la perfección.

A esta cámara de seguridad solo tienen acceso el personal de Metro de Madrid, ellos tienen la clave de seguridad y las llaves que dan acceso a este lugar encriptado.

Pero, ¿qué esconde realmente esta sala blindada a los usuarios del suburbano? En su interior alberga los cuartos técnicos de instalaciones de cada estación, de ahí que siempre haya una de estas salas en cada parada.

Este espacio contiene todos los sistemas férreos y no férreos necesarios para que funcione la estación y sistemas del Metro en general. Por este motivo tiene una seguridad muy cuidada y muy pocas personas pueden acceder.