Vista de Carpio de Tajo

El pueblo a una hora de Madrid donde una casa de 100m² te puede salir por solo 37.000 euros

Muchos madrileños han tendido a buscar una casa donde vivir a las afueras de la capital, pese a trabajar en el centro

El precio de los inmuebles en Madrid está descontrolado. La comunidad tiene uno de los valores más altos de todo el país. En concreto, el mercado inmobiliario madrileño es el segundo más caro en lo que se refiere a precio de la vivienda usada de España, solo le supera las Islas Baleares.

Antes del estallido de la pandemia del covid, el precio máximo era de 2.671 euros el metro cuadrado, mientras que al cierre de segundo trimestre de 2022 se situó en 2.899 euros por metro cuadrado.

Muchos madrileños han tendido a buscar una casa donde vivir a las afueras de la capital, pese a trabajar en Madrid centro. En estos lugares 'alejados' el precio es más asequible y pueden ahorrar algo de dinero.

Son muchos los que han optado por cambiarse de provincia por aquello del precio medio por metro cuadrado. Uno de estos lugares por su cercanía a Madrid es Toledo, a poco más de una hora de la capital.

Vista de Carpio de Tajo

Carpio de Tajo es la localidad toledana donde más barato sale comprar una casa, según el último informe de los precios de venta de Idealista, que hace referencia al mes de octubre de 2023.

En la provincia de Toledo, el precio medio por metro cuadrado es de 851 euros, mientras que en Carpio de Tajo esta media cae hasta los 368 euros por metro cuadrado, una rebajada bastante notable.

Este precio asequible hace que el valor de un inmueble de 100 metros cuadrados sea de 36.800 euros. A este municipio toledano le siguen otros con índices parecidos como Santo Domingo-Caudilla (452 €/m²) y Corral de Almaguer (442€/m²).

Carpio de Tajo es la localidad toledana más barata para comprar una vivienda. En la media, el precio total de una vivienda de 100 metros cuadrados no supera los 40.000 euros.

Además, el municipio está a unos 100 kilómetros de la capital, lo que le aporta un valor extra para que muchos madrileños se vayan a vivir a este lugar.

Vista de Carpio de Tajo

Alcaudete de la Jara también se suma

Otro pueblo de Toledo que tiene un precio asequible para comprar una vivienda es Alcaudete de la Jara. Está a una hora y media de Madrid y tan solo media hora de Talavera de la Reina.

Este pequeño pueblo de Toledo, situado en el centro de la península, es una oportunidad de oro para todas aquellas personas que puedan teletrabajar.

Es posible encontrarse algunas viviendas de dos plantas con cinco habitaciones y más de 220 metros cuadrados por 45.000 euros. También existen otras ofertas más baratas.

Es el caso de un piso de tres habitaciones con 80 metros cuadrados por 20.000 euros. Hay que destacar que a partir de los 25.000 - 30.000 euros el catálogo de viviendas que se nos ofrece es mayor.

La segunda localidad más barata para comprar una vivienda es Córdoba, entre sus municipios destaca Fuente Obejuna, Belmez o Peñarroya-Pueblonuevo. Lo que sí es cierto es que para los madrileños esta provincia es ideal para tener una segunda residencia.