La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reiterado su preocupación por la ley de amnistía pactada por el PSOE con los grupos independentistas catalanes y ha dicho que supone «chantajear» al resto de españoles

Monasterio ha hecho esta afirmación durante un discurso formulado ante los medios en la XIII Edición de los premios de El Economista a la que ha asistido este miércoles y en la que también ha dado la enhorabuena a las empresas y empresarios «que son los que al final sacan un país adelante generando empleo y generando riqueza».

De esta manera, la dirigente de Vox ha manifestado su rechazo con «lo que provoca la amnistía» que es «desigualdad entre españoles» e «injusticia». «Lo que provoca es que los que cumplen con todo, al final tengan que pagar las deudas de unos pocos que se aprovechan de su posición política para chantajear al resto de españoles», subraya Monasterio. Según ella, esta medida «rompe los principios básicos de un país, del Estado de Derecho, de la seguridad jurídica y de la igualdad», ha apostillado.