CEIP Rosalía de Castro

Arganda del Rey

El PSOE dejó Arganda con el 60 % de sus colegios públicos con la ITE desfavorable

La Comunidad de Madrid requirió en numerosas ocasiones al entonces gobierno argandeño del PSOE la necesidad de realizar reformas

El 60 % de los colegios públicos de Arganda del Rey cuenta con la Inspección Técnica de Edificios (ITE) desfavorable. Esta situación es la que se ha encontrado el nuevo gobierno después de que la anterior alcaldía socialista perdiese las elecciones.

«La dejación de funciones ha sido tal durante ese tiempo que no se ejecutaron ni las obras más básicas e imprescindibles para el correcto desarrollo de la vida de los niños argandeños en sus colegios públicos», ha asegurado el Partido Popular que ahora gobierna el municipio.

Muestra de lo ocurrido es el CEIP Rosalía de Castro, que tiene una sus pasarelas clausuradas desde hace meses y la escalera exterior con necesidad urgente de rehabilitación, teniendo en cuenta que es colegio preferente para niños con movilidad reducida; además del CEIP La Milagrosa, donde el nuevo gobierno popular tuvo que ejecutar de manera urgente una gran cantidad de trabajos este mismo verano.

«La educación pública se defiende con intención, inversión y menos propaganda», ha señalado el actual regidor del municipio, Alberto Escribano.

Además, la Comunidad de Madrid requirió en numerosas ocasiones al entonces gobierno argandeño del PSOE la necesidad de poner en marcha los trabajos necesarios relacionados con el mantenimiento de los colegios públicos.

Polémica con un instituto

El exalcalde socialista de Arganda, Guillermo Hita, ocultó durante su mandato que la Comunidad de Madrid le había enviado una solicitud para dar comienzo a la construcción del instituto de la localidad. Mientras, protestó en repetidas ocasiones por la falta de este centro educativo.

Ahora, con la entrada del nuevo gobierno en el Ayuntamiento de Arganda, es cuando los populares se han dado cuenta de que la solicitud quedó 'olvidada'.

«Es lamentable que el alcalde socialista haya estado manifestándose contra la Comunidad de Madrid cuando en su Ayuntamiento tenía la solicitud de licencia desde hace casi un año para que se pudiera comenzar con esos trabajos», criticó el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.