Árbol diseñado por Roberto VerinoR.V.

El árbol que Roberto Verino ha diseñado para la Plaza Mayor de Madrid y que homenajea a su hija fallecida

«Me he inspirado en la gran estrella que me guía que tiene nombre propio: Cris», publicaba el modisto en su cuenta de Twitter

El pasado jueves, las calles de la capital encendían sus luces navideñas. La magia de la Navidad inunda ya las calles del centro de Madrid. En la Plaza Mayor se erige un gran árbol diseñado por el aclamado modisto Roberto Verino con el que rinde homenaje a su hija fallecida el pasado año a causa de una leucemia.

«La Plaza Mayor de Madrid es un entorno privilegiado que nos remite a la Navidad más entrañable. Desde la periferia de una provincia, hemos podido participar de sus escenas navideñas como algo propio y cercano, añadiendo esa postal de bullicio, luces y fiesta a nuestros recuerdos», recoge Verino en un comunicado.

Según relata el propio modisto gallego, desde el momento en el que se le encargó el diseño, la imagen de este «histórico espacio» le acompañó en «cada decisión». Para el árbol eligió el rojo con la intención de «conseguir una relevancia» que permaneciese tanto de día como de noche.

Para su elaboración se han utilizado el tul y las estrellas como elementos principales. El tul, como parte de los códigos vinculados con la feminidad, y las estrellas «representan la enseñanza de un futuro mejor». «Nos recuerdan que, incluso en medio de la oscuridad, siempre hay algo brillante y hermoso que nos espera», afirma. «Para mi esa inspiración, esa estrella que me guía cada día tiene el nombre de Cristina y ella es el motor de todo lo que hago», añade mencionando a su hija.

El árbol está construido sobre una estructura metálica lacada en color rojo con un fondo con tiras de tul fruncido del mismo tono, microbombillas con efecto flash y lentejuelas en color verde. Los motivos luminosos tienen forma de estrella con un hilo luminoso color blanco y relleno de tiras de lentejuelas en oro y plata. Para culminar el árbol, un estrella de 8 puntas tridimensional que corona la copa y otras estrellas de cinco puntas, rodeando el árbol.