Uno de los testigos del descarrilamiento en Atocha: «Fue un choque muy brusco»

Un tren de Cercanías de la línea Aeropuerto T4-Villalba con 180 pasajeros a bordo ha descarrilado cuando en la estación de Atocha

Un viajero afectado por el descarrilamiento de un tren en la entrada de la estación de Atocha ha explicado que notaron un «choque muy brusco» cuando se ha registrado la salida de un eje de un tren de Cercanías y ha explicado que han sido muchas las personas que han sufrido golpes y caídas.

Un pasajero del tren de Cercanías afectado, que había subido al mismo en Chamartín, ha explicado que únicamente se les ha explicado que debían desalojar el tren porque había descarrilado.

En concreto, un tren de Cercanías de la línea Aeropuerto T4-Villalba con 180 pasajeros a bordo ha descarrilado sobre las 14:20 horas cuando efectuaba su entrada en la estación de Atocha Cercanías, desde Recoletos, por vía 5, han indicado a Europa Press fuentes de Adif.

«Fue un choque muy brusco, muy brusco. Las personas que iban en la zona de escalera, en todos los vagones, todos fueron abajo rodando. Muchas personas se dieron muchos golpes», ha explicado este pasajero, que ha explicado que, como otras muchas personas, él mismo ha sufrido un golpe en la cabeza, en el codo, en la espalda.

Se trata del segundo incidente de estas características en los últimos días, tras el registrado el pasado 26 de noviembre cuando otro tren que unía Almería y Madrid descarriló a su entrada en Atocha, con 37 personas a bordo, lo que obligó a cerrar el túnel de Recoletos durante varios días, hasta el martes día 28.

«La gente estaba estresada, porque fue algo que nadie se esperaba eso, fue entrando a Atocha, entrando ahí ya se produjo el descarrilamiento», ha subrayado este pasajero, ha destacado la «rápida» reacción y atención de los servicios de Emergencias y agentes de la Policía Nacional.