Sí se podrá acudir a estos supermercados para efectuar las compras de NavidadEuropa Press

Consumo

Estos supermercados de Madrid abrirán en Navidad y no estarán afectados por la huelga de la UGT

Estos establecimientos no se verán afectados por la huelga navideña, por lo que será posible acudir a ellas para efectuar las compras

Los supermercados de Madrid permanecerán cerrados al público los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre. La huelga convocada por el sindicato UGT, con motivo del «estancamiento en las negociaciones del convenio colectivo», se produce en las vísperas de las cenas de Navidad de muchas familias y amigos, por lo que es un momento en el que la demanda será máxima por las personas que acudan a comprar.

La UGT señaló que «los esfuerzos realizados se han visto frustrados una y otra vez por la postura adoptada por las patronales del sector», las cuales «han obstaculizado injustificadamente la firma del convenio y afectarán a unos 51.000 trabajadores en la Comunidad de Madrid». Por todo ello, también anunciaron los supermercados que se acogerán a la convocatoria de huelga.

En la lista, aunque algunos supermercados no están llamados a seguir esta convocatoria, aparecen grandes marcas de establecimientos de Madrid. Además, el principal objetivo de esta huelga es presionar a las patronales para que reconsideren su posición y busquen una solución que beneficie a los trabajadores del sector del comercio de alimentación en la región madrileña.

Los supermercados que sí abrirán

Al margen de los supermercados que sí se mantendrán cerrados al público durante los días mencionados anteriormente, todos los que no aparecen en los indicados por UGT y que no están representados por Aces y Asedas, si abrirán al público. De hecho, este es el caso de algunos establecimientos y empresas que no están acogidas al convenio regional ante el que se protesta.

En concreto, Mercadona, Lidl, Ahorramas o Dia son de los supermercados que no se verán afectados por la huelga navideña, por lo que sí será posible acudir a sus establecimientos para efectuar las compras de Navidad.