Desaparece el último resquicio de Ciudadanos en Madrid, Aruca Gómez dimite
La exlíder madrileña formaba parte de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos como número cinco al frente de la secretaría de Relaciones Institucionales
Las últimas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid certificaron la defunción de Ciudadanos. La formación naranja no obtuvo ni un solo escaño y esto ha traído que su líder, Aruca Gómez, dimita de todas sus responsabilidades orgánicas en la formación.
La exlíder madrileña formaba parte de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos como número cinco al frente de la secretaría de Relaciones Institucionales.
Este sábado Gómez estuvo presente en la reunión del Consejo General que celebró el partido en Barcelona con el objetivo de que el partido vuelva a la escena política.
La excandidata a la alcaldía de Madrid no reunió los suficientes votos de los madrileños para hacerse con el ansiado escaño en la Asamblea.
El paso de Ciudadanos por la región ha sido fugaz, ya que en las elecciones autonómicas de 2019 en las que concurrió como número 12 de la candidatura de Ignacio Aguado salió elegida diputada y en estas últimas han desaparecido.
Durante esta etapa llego a ser secretaria general del grupo, portavoz en las comisiones de Presidencia. En cuanto al Ayuntamiento de la capital, ocurrió lo mismo el 28-M, Ciudadanos no obtuvo ninguna representación.