Ayuso sobre Sánchez: «A mí no me felicitan los terroristas y, si lo hiciesen, dimitiría»
La presidenta ha celebrado este miércoles una rueda de prensa para hacer balance de su Gobierno durante el año 2023
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este miércoles para hacer balance de su Gobierno durante el año 2023. Ayuso ha criticado al Ejecutivo central y, especialmente, al presidente Pedro Sánchez al que ha calificado de «un comunista apoyado por independentistas catalanes y vascos».
Tal y como ha defendido la presidenta, «2023 ha sido un año muy importante para la Comunidad de Madrid» caracterizado por la «la prosperidad y unos excelentes servicios públicos pensando en todos los madrileños». Todo ello, ha opinado, pese al «comunista Gobierno central» apoyado por una «amalgama de grupos de ultraizquierda».
«El balance es que un gobierno de ultraizquierda ha tomado el poder para aniquilar la Constitución», ha enfatizado recordando que Sánchez «ha decidido, a espaldas de la mayoría de los españoles, transformar a su medida la España de todos». Frente a ese ataque está la Comunidad de Madrid. Entre comunismo y libertad se eligió libertad por mayoría absoluta”, ha mencionado sobre las elecciones autonómicas de este año.
La líder regional ha remarcado que, «si la ultraizquierda que nos gobierna no defiende la Constitución, significa que Pedro Sánchez rechaza esta afirmación que hizo el Rey: Fuera del respeto a la Constitución no hay democracia ni convivencia posibles; no hay libertades sino imposición», ha rememorado sobre el discurso del monarca en Nochebuena.
«No voy a ser una presidenta a la que felicite el grupo terrorista Hamás por nada, ni los grupos terroristas de hutíes que atacan a los barcos en el Mar Rojo. Ni tampoco ningún político español condenado por delitos de sangre. Si me felicitaran cualquiera de estos grupos terroristas, dimitiría. No sólo por razones políticas: dimitiría por principios», ha recalcado.
La presidenta también ha criticado la gestión del presidente del Gobierno al que ha acusado de «destrozar la economía»: «Nada bueno ocurre cuando una nación se abraza al comunismo», ha afeado recordando que la Comunidad de Madrid está dispuesta a dar la batalla.
Ayuso ha hecho un repaso del primer mes del Ejecutivo español: «Apenas lleva un mes este desgobierno y no ha habido día que no haya sido proactivo en el desastre: millones de españoles se manifiestan contra la Ley de Amnistía, criticada por todos los colectivos judiciales, maniobra que nos ha dejado en un mal lugar ante Europa; el Tribunal Supremo anula el nombramiento de la presidenta del Consejo de Estado y de la exministra de Justicia como fiscal de sala. Y el Poder Judicial considera que el fiscal general del Estado no es idóneo para el cargo o crisis diplomática con Israel tras el brutal atentado de Hamás. Tel Aviv retira a su embajadora en Madrid», ha enumerado.