Fuegos artificiales en la Real Casa de Correos tras las Campanadas de Fin de AñoEuropa Press

Los consejos si queremos tomarnos las uvas en la Puerta del Sol esta Nochevieja

Esta Nochevieja la Puerta del Sol acogerá a 15.000 personas que despedirán el año tomándose las uvas frente al histórico reloj de la plaza

Esta Nochevieja la Puerta del Sol acogerá a 15.000 personas que despedirán el año tomándose las uvas frente al histórico reloj de la plaza. Habrá que llegar con tiempo si no queremos quedarnos sin sitio. Este enclave contará con la seguridad de 800 agentes de la Policía Nacional.

Hay que tener en cuenta que a las 21:00 horas se procederá al vaciado de la Puerta del Sol. Además, se recomienda llegar en transporte público (hay que tener en cuenta que la estación de Metro y Cercanías cerrará durante todo el día).

La policía procederá a realizar todas las inspecciones oportunas y se asegurará de que está todo preparado para la celebración del evento de las campanadas.

A continuación, se establecerán cuatro accesos para acceder al recinto. Dichos accesos se situarán en la calle Mayor, Arenal, Alcalá y en la Carrera de San Jerónimo para entrar a la Puerta del Sol, que este año ya está sin obras.

Vista de la plaza de la Puerta del Sol de Madrid completamente vacíaEFE

De la misma manera se realizarán inspecciones de seguridad con filtros y prefiltros para asegurar que no se introduce ningún tipo de objeto contundente ni objeto de cristal ni ningún artículo pirotécnico en la plaza.

El dispositivo es muy similar al de años anteriores, con cuatro filtros y otros tantos prefiltros. De una parte se ocupará Policía Municipal y de otra la Nacional para que «todo se desarrolle con la máxima seguridad, que no se produzca venta ambulante ilegal, que no se introduzcan objetos que puedan ser peligrosos».

Entre las unidades participantes en este dispositivo de Policía Nacional se encuentran UIP, UPR, guías caninos, la unidad aérea de la Policía Nacional, que desplegará su helicóptero, los drones y los sistemas antidrones.

Vista de la Puerta del Sol con el árbol navideñoEFE

Igualmente, se establecerán también dos vías de evacuación en las calle del Carmen y Preciados, «que es recomendable tenerlas ubicadas en caso de que sea necesario». Las personas con movilidad reducida podrán acceder al recinto por la calle Esparteros.

En el caso de Samur Protección Civil, los efectivos rondan el medio centenar en ese dispositivo, apoyados por el refuerzo que sea necesario. Habrá operativos a pie, en moto y bici, «de manera que puedan tener una accesibilidad total y absoluta».

Los efectivos de policía han aconsejado que vigilemos nuestras pertenencias ya que nos podríamos llevar un susto desagradable en medio de tanta celebración.

No hay que olvidarse de las doce uvas de la suerte que nos acompañarán para despedir este 2023 y dar la bienvenida al año nuevo.