Varios operarios trabajan en las labores de mejora de los municipios afectados por la DANAEuropa Press

Madrid contrata a 62 personas sin empleo para ayudar a los municipios afectados por la DANA

La duración del contrato será de seis meses y los interesados pueden informarse en las oficinas de empleo de Alcorcón y Móstoles

Las lluvias torrenciales que azotaron a la Comunidad de Madrid en septiembre de 2023 dejaron grandes destrozos como el colapso de todos los puentes de Aldea del Fresno y la muerte de dos personas. La DANA ocasionó muchos daños materiales en todos los municipios del suroeste de la región. Se cumplen cuatro meses de estos desastres y la comunidad se va recuperando poco a poco.

Por ello, la consejería de Economía ha firmado siete convenios con varios Ayuntamientos para facilitar la contratación de 62 personas desempleadas que puedan colaboran en los trabajos de reparación de los daños.

Esta iniciativa beneficiará a los municipios de El Álamo, Aldea del Fresno, Navalagamella, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales. Esta medida para fomentar empleo se financiará con 826.000 euros.

La directora general del Servicio Público de Empleo, Belén García, destaca que hace unos años hubo una medida similar. En aquella ocasión se debió a un incendio forestal en Cenicientos y Cadalso de los Vidrios.

La encargada de pagar a las 62 personas será la consejería de Economía. Además, se encargará de la preselección de los candidatos a los puestos de trabajo, una labor que se desarrollará a lo largo de todo el mes de enero.

Una de las zonas afectadas por la DANA en Aldea del Fresno, MadridEuropa Press

La duración del contrato será de seis meses y los interesados pueden informarse en las oficinas de empleo de Alcorcón y Móstoles. Las personas que pasen este primer filtro irán directamente a los Ayuntamientos de cada municipio que seleccionarán a los desempleados.

Los consistorios ven con muy buenos ojos esta iniciativa ya que se enfoca en aquellas personas que no tienen trabajo. En el caso de Navalagamella recibirá 81.000 euros y podrá contratar a seis personas.

El resto de plazas se reparten de la siguiente manera: 10 contratos en El Álamo, 10 en Villamantilla, 9 en Aldea del Fresno, 9 en Villa del Prado, 9 en Villamanta y otros 9 en Villanueva de Perales.