Los objetivos principales de Ayuso para 2024: el Gran Premio de Fórmula 1, la vivienda y combatir a Sánchez
La presidenta madrileña continuará con sus políticas que han llevado a Madrid a convertirse en el motor económico de España
la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se despidió de 2023 con un discurso de fin de año en el que apeló a la Constitución frente a las «políticas comunistas que empobrecen». La regidora defendió la unidad y la convivencia frente a los muros que está levantando el Gobierno de Pedro Sánchez. Además, aprovechó para anunciar cuál es su compromiso para 2024 y sus principales objetivos.
Díaz Ayuso indicó que su compromiso para este año nuevo es «seguir defendiendo el modelo de convivencia, en el que nadie está por encima de la ley; en el que preservamos la independencia de los jueces y en el que se respeta al que piensa diferente».
Dentro de los objetivos principales que se ha marcado la presidenta madrileña, destacó que el 23 de enero se anunciarán todos los detalles sobre el Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid. Ayuso quiere asegurar que la capital acogerá finalmente el GP, generando un gran impacto económico en la región.
También anunció que se van a finalizar las obras de 4.000 nuevas viviendas del Plan VIVE que beneficia a menores de 35 años, mayores de 65, discapacitados o mujeres víctimas de violencia de género ofreciendo alquileres inferiores al del precio de mercado de hasta el 40 %.
La presidenta no se olvidará de sus dos apuestas en esta nueva legislatura. El Ballet Español que «llenará de música y baile los colegios de Madrid y será un polo de atracción de talento, una obligación con la cultura española», defendía Díaz Ayuso en su discurso.
La otra apuesta de la regidora madrileña es la Consejería de Digitalización, desde donde se impulsarán medidas que agilicen trámites y mejores los servicios públicos, como es el caso de la Historia Social Única que personalizará las necesidades de los sociosanitarios para ayudarles en sus labores.
Otro de los objetivos de Ayuso para este año nuevo es la ampliación de el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid atenderá también una de las preocupaciones de la presidenta y que lleva alertando desde hace tiempo, esta es la adicción a las drogas y las pantallas. Dos problemas de índole internacional y que el Ejecutivo regional no va a mirar hacia otro lado.
«La Comunidad de Madrid va a ser ejemplo nacional e internacional en actuaciones bien meditadas para ayudar a la juventud para combatir estas dependencias», apuntaba Ayuso durante su despedida de año.
Tampoco descuidará las políticas sociales que abarcan un 90 % de los nuevos Presupuestos Generales de la Comunidad. De esta manera, la región seguirá mejorando la mejor sanidad de Europa, una de las mejores educaciones de España, las políticas de familia y los servicios sociales más avanzados, la vivienda, el transporte...
Díaz Ayuso continuará con sus políticas que han llevado a Madrid a ser la región número uno de España, siendo el motor económico de nuestro país. Entre estas medidas destaca la bajada de impuestos, la captación de inversores extranjeros y la creación de empleo.
Madrid seguirá siendo el frente de combate y el epicentro de las manifestaciones y movilizaciones multitudinarias en contra de Pedro Sánchez. La presidenta continuará denunciando el abuso y los privilegios que se le están concediendo a los socios del Gobierno.