El padre de Iago Negrón aclara la desaparición de su hijo: «Es una ofensa que alguien piense que lo hizo para subir seguidores»
Ha respondido a los mensajes que acusaban tanto al niño como a la familia de haberse inventarse el suceso
El padre de Iago Negrón, el joven que desapareció el 27 de diciembre en Pozuelo y volvió a casa a los tres días, ha explicado el motivo de este suceso y ha aclarado la situación. Además, ha atendido a los tertulianos del programa de televisión En boca de todos, dirigido por Nacho Abad.
David Negrón ha explicado que «Iago tiene 19 años y asumirá las responsabilidades» de este acto que ha movilizado a todos los vecinos de Pozuelo y a los cuerpos de seguridad.
Respecto a los comentarios que apuntaban que el chico lo había hecho por subir de seguidores en redes sociales, el padre ha subrayado que «la duda ofende» y que «es absurdo que se piense eso porque su cuenta ha sido cerrada».
En este sentido, ha añadido que «la desaparición tampoco tiene que ver con mi perfil de Instagram. Lo mantengo abierto por cuestiones de mi trabajo. Quién ve negro esta situación tiene un problema», ha apuntado el progenitor.
María Jamardo, tertuliana del programa y responsable de Tribunales en El Debate, ha indicado que el comportamiento de Iago no es «razonable» y que además, «no dimensionó la problemática y lo que suponía su desaparición».
En este sentido, ha añadido que lo que deben hacer los padres es «revisar cuáles son los parámetros». David Negrón ha vuelto ha explicar que «Iago está dispuesto a acatar cualquier consecuencia, ya sea una factura o lo que sea».
El chico es consciente de que esta desaparición ha hecho mucho daño a sus padres y que ha ocasionado un desgaste mayor en los efectivos de la policía que se encargaron de buscarle.
David Negrón ha concluido diciendo que entiende que la gente esté enfada, pero por otro lado tiene que proteger a su hijo. De ahí que haya eliminado su cuenta de Instagram y no haya querido que fuese él el foco de atención tras la vuelta.
El comunicado de Iago
Tras su regreso a casa, el joven publicó un comunicado en el aseguraba que quería «vivir una aventura y tomarme la justicia por mi mano con un par de personas que me habían enfadado».
El joven aseguró en el escrito que ahora es «consciente de todo el dolor que he causado, sobre todo a mis seres queridos» y ha pedido perdón al cuerpo de Policía y a las personas involucradas en su búsqueda.
Además, pidió que «nadie siga mi ejemplo porque he causado demasiado sufrimiento sin razón».
El padre comunicó que su hijo había aparecido con el siguiente mensaje: «Perdido y hallado en el templo al tercer día. Está bien. Física y mentalmente. Ha estado solo. Ha dormido en la calle. Ha vuelto a casa por su cuenta. No ha tenido acceso a medios ni a móviles, no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Gracias a todos. Que Dios os bendiga».