Los concejales de Vox abandonan el pleno del Ayuntamiento tras la intervención de Ortega Smith
Al Ayuntamiento de Madrid ha celebrado un pleno extraordinario para reprobar al portavoz de Vox por la presunta agresión a Fernández Rubiño
Este jueves se ha celebrado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la presunta agresión del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, a Fernández Rubiño. La asamblea ha comenzado con la intervención de la bancada de la izquierda, le ha seguido el PP y ha culminado la formación de Santiago Abascal.
Ortega Smith ha cargado contra todas las formaciones del Consistorio durante su alegato. Tras sus palabras, los concejales de Vox han abandonado el pleno y no han escuchado las respuestas de los portavoces del Ayuntamiento de Madrid.
El líder de Vox en la capital ha condenado que se celebre este pleno porque «es una cortina de humo para tapar lo que ha ocurrido en Pamplona».
Además, ha añadido que «al señor Rubiño le voy a contestar para que no se vaya triste y le voy a decir una cosa, la única agresión que hubo fue la suya a las víctimas de ETA. Usted defiende a Hamás, humillando a las víctimas de Israel».
A la portavoz de su partido, Rita Maestre, le ha indicado que «no hubo ninguna agresión física, hasta tal punto que el señor Rubiño reconoció que fue así dejando con el culo al aire a usted, o mejor dicho, con los pechos al aire», haciendo alusión al asalto de Maestre a una capilla al grito de «arderéis como en el 36».