Estación de Metro de Banco de España

Las estaciones de Metro de Banco de España y Sol cierran este viernes

La cabalgata de Reyes y la elevada afluencia de gente provocarán cierres en el suburbano

La estación de Metro de Banco de España y la de Sol volverá a estar cerrada este viernes. La primera de ellas se blindará ante el paso de la cabalgata de Reyes y así evitar aglomeraciones en el exterior. Por su parte, la parada de Sol cerrará desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, debido a la previsible afluencia de madrileños en la zona.

De este modo, en ese intervalo de tiempo los trenes en Sol solo efectuarán parada para garantizar los trasbordos en Metro –Líneas 1, 2 y 3– y en Cercanías –líneas C-3, C-3a y C-4–, según han informado desde ambas compañías.

En este marco, además, desde las 17:40 horas no se podrá acceder a la estación. Además, entre las 18:00 y las 21:00 horas, los trenes de Línea 5 no pararán en Gran Vía.

Esta medida ya se ha aplicado durante los últimos fines de semana y el Puente de la Constitución «en cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad» ante la afluencia de personas en el centro de la capital durante estas fechas.

El suburbano tiene previsto reforzar el personal y la frecuencia en las estaciones donde se prevé un aumento de afluencia. Las líneas beneficiadas son: la L 1, 2, 4, 5, 6, 8, y 10.

Por otro lado, un total de 43 líneas de autobuses de la EMT se verán afectadas. Desde las 16:00, 29 diurnas sufrirán cambios y otras 14 líneas nocturnas modificarán su itinerario.