Los deberes de Ayuso que deberá cumplir este año: de las rebajas fiscales a los nuevos centros sanitarios
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reunido a su Gobierno para preparar las principales acciones que se desarrollarán a lo largo de este año. Esta cita se ha desarrollado a lo largo de todo el lunes en la Residencia Santillana, en Manzanares el Real, y responde a las convocatorias habituales que suele hacer la presidenta madrileña tanto a principio de enero como a la vuelta de verano.
Este año el Ejecutivo regional prevé aprobar una nueva deducción fiscal para personas que lleven cinco años o más viviendo fuera de España y que regresen o se instalen aquí y quieran invertir, además de una línea de ayudas a la Industria, destinada a que las pymes de hasta 1.000 empleados mejoren su productividad.
También pondrá en marcha el Centro Diurno para la Atención de Pacientes con ELA y el nuevo Centro de Neurorecuperación Funcional del Hospital Isabel Zendal, al tiempo que entrará en funcionamiento el nuevo Hospital 12 de Octubre.
Este nuevo centro hospitalario será «una de las mayores obras civiles que se han hecho en Europea en los últimos años», destacan desde la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid también desarrollará este 2024 el Plan para una Educación Libre, Plural y de Calidad, con «especial hincapié» en lectura y escritura, exámenes orales y contenidos de calidad alejados de la ideología.
Además, se extenderá el Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas a los municipios y estrenaremos la teleasistencia avanzada en los domicilios de personas dependientes y continuará con el Plan Vive con 4.000 nuevas viviendas, explican desde la Puerta del Sol.
Dentro de los objetivos principales que se ha marcado la presidenta madrileña, destaca que el 23 de enero se anunciarán todos los detalles sobre el Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid.
La presidenta no se olvidará de sus dos apuestas en esta nueva legislatura. El Ballet Español que «llenará de música y baile los colegios de Madrid y será un polo de atracción de talento, una obligación con la cultura española», defendía Díaz Ayuso en su discurso.
La otra apuesta de la regidora madrileña es la Consejería de Digitalización, desde donde se impulsarán medidas que agilicen trámites y mejores los servicios públicos, como es el caso de la Historia Social Única que personalizará las necesidades de los sociosanitarios para ayudarles en sus labores.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid atenderá también una de las preocupaciones de la presidenta y que lleva alertando desde hace tiempo, esta es la adicción a las drogas. Un problema de índole internacional y que el Ejecutivo regional no va a mirar hacia otro lado.
«La Comunidad de Madrid va a ser ejemplo nacional e internacional en actuaciones bien meditadas para ayudar a la juventud para combatir estas dependencias», apuntaba Ayuso.
Uno de los deberes que se impone Díaz Ayuso es ser el frente de combate y el epicentro de las manifestaciones y movilizaciones multitudinarias en contra de Pedro Sánchez. La presidenta continuará denunciando el abuso y los privilegios que se le están concediendo a los socios del Gobierno.