Ayuso carga contra Sánchez por las cesiones a Junts y critica que España se «gestiona desde Ginebra»
También ha criticado la la carrera de «quién pone más gratis el transporte público porque servicios se tiene que pagar»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la preocupa la imagen que está dando España, «un país que vive que vive extorsionado, que se gestiona desde Ginebra y cuyo Gobierno no gestiona política sino extorsión».
«Eso es para mí lo más preocupante», ha contestado a los periodistas, a la salida del Foro XIV Spain Investors Day, preguntada por si le preocupa la imagen del PP votando en contra de los decretos del Ejecutivo junto a Podemos.
Ayuso ha rechazado que se esté «fabricando una nación con el dinero de todos los españoles» y se esté hablando «sobre quimeras». En este sentido, ha cuestionado que la Unión Europa permita que «de facto se fabrique una nación», «que es lo que se hace cuando uno controla extranjería, inmigración». «¿Qué va a hacer? ¿Fronteras también?», ha preguntado.
La presidenta madrileña cree que el acuerdo del Gobierno con Junts es «lo de siempre», tomar «el pelo», para que «después en la siguiente negociación sea Esquerra la que a su vez extorsiona al Gobierno». Considera que es «un pugna» para ver «quién es más nacionalistas».
Además, se ha referido a unas declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que calificaba de «racistas» las políticas del expresidente de la Generalitat Quim Torra.
«Hoy mismo hemos visto un vídeo de Pedro Sánchez cuando decía que los de Junts hacían política supremacista, racista, xenófoba... ¿Les vas a dar la extranjería a quienes hacen racismo con los ciudadanos?», ha lanzado.
Para Ayuso, estos políticos catalanes son «de los pocos» que hay en España, «junto a algunos en el País Vasco», que hablan de «los ciudadanos según el origen». «¿Qué puede salir mal cuando les das las competencias de inmigración?», ha concluido.
Rechazo del transporte gratis
La presidenta regional ha rechazado entrar en la carrera de «quién pone más gratis nada en este país» y ha recordado que los servicios públicos «hay que pagarlos».
«Por ahora no vamos a seguir subvencionando nada más, ni a la carrera de quién pone más gratis nada en este país, teniendo en cuenta que nos estamos convirtiendo al final en un mercadeo, que es algo insensato», ha señalado Díaz Ayuso.
La presidenta ha hecho hincapié en que Madrid cuenta con «uno de los transportes públicos mejores del mundo» y ha criticado «que cada vez que se retrasa el Metro un minuto» se hagan «un selfie» o se graben «un vídeo». El suburbano madrileño «es de los más económicos que existen».
En este sentido, ha indicado que seguirán «gestionando con rigor los servicios públicos» y ha incidido en que «estos cuestan y hay que pagarlos». La presidenta madrileña considera «un poquito infantil pretender tener la mejor Sanidad, las mejores universidades, lo mejor de lo mejor en cada aspecto» pero que no se pida nada.