Dos camareros en la Plaza Mayor de Madrid

El robo de moda en Madrid que descontenta a los hosteleros

Entre la docena de locales perjudicados hay conocidos restaurantes

Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo. Los agentes de la Policía Nacional y Municipal vigilan a diario las calles de la capital para preservar la seguridad de los madrileños. Pese a los bajos índices de criminalidad en la región, hay ocasiones que se producen sucesos violentos o hurtos, como es la última moda en robos.

Numerosos hosteleros de Alcorcón han denunciado en redes sociales el robo nocturno de un millar de sillas y algunas mesas de sus establecimientos en el último mes y medio en varios puntos de la región.

Entre la docena de locales perjudicados, hay conocidos restaurantes pero también bares que dejan sus mobiliario por la noche atado junto a sus establecimientos.

Aseguran que de madrugada y de forma sigilosa cortan con una cizalla las cadenas y se llevan supuestamente en un vehículo las sillas.

Los afectados han denunciado estos hurtos en comisaría –el último, 130 sillas–, reportando en algunos casos también el robo de sombrillas de terrazas y sus soportes. Lo más apreciado, apuntan, son las sillas y elementos de aluminio, ya que podría fundirse y ser reutilizado.

Los dueños de estos negocios han tomado medidas adicionales de seguridad y han instado a la colaboración ciudadana. Solicitan a los habitantes que proporcionen cualquier detalle o pista que puedan tener sobre los posibles ladrones o el paradero de los elementos robados.

Agentes de la Policía Municipal y Nacional ya estudian estos casos y creen que podría tratarse de la misma banda que actuó hace meses en San Fernando de Henares y Coslada.