El chalet donde se reúne Ayuso con su equipo

La intrahistoria de la casita donde Ayuso se retira con sus consejeros para abordar el curso

El pasado lunes la presidenta se reunió con su equipo en este lugar apartado del bullicio de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reunió este lunes a su equipo de Gobierno para abordar los objetivos que les incumbe en este año de legislatura. La regidora madrileña ha convertido este retiro en una tradición, al comienzo de curso y en enero se reúne con sus consejeros en un lugar apartado de la ciudad, donde reina la paz y la naturaleza.

Este lugar es la Residencia Santillana, también conocida como 'la casita', un inmueble que forma parte del patrimonio inmobiliario del Canal de Isabel II. Este inmueble se ubica en el municipio madrileño de Manzanares el Real.

Fachada de la Residencia Santillana donde Ayuso reúne a su equipo

Este chalet cuenta con 2.000 metros cuadrados y está rodeado de vegetación, un lugar idóneo apartado del bullicio de la ciudad y perfecto para aclarar las ideas y plantearse metas que conseguir.

La presidenta hace uso de esta casa de manera esporádica. En años anteriores, solo ha abierto sus puertas tres veces. Al lugar acuden únicamente personal de la Comunidad de Madrid para trabajar en los objetivos de cada año.

Ayuso no es la única que aprovecha la Residencia Santillana, el Canal de Isabel II también le utiliza para sus reuniones y formación, por algo son los 'propietarios' de este inmueble.

El chalet donde se reúne Ayuso con su equipo

El presupuesto anual de mantenimiento de la casa asciende a 178.103 euros, una cifra insignificante si se tiene en cuenta todas las medidas y beneficios que se sacan adelante a lo largo del curso.

Este chalet se ubica cerca de la prisión de Soto del Real y tiene muy buenas vistas al embalse de Santillana. Tiene un amplio jardín, varias habitaciones, baños y todo tipo de comodidades con las que cuenta una casa de campo.

Está acondicionado para vivir en él o para albergar reuniones de trabajo. Hay que destacar que Díaz Ayuso y su equipo de Gobierno se reunieron este lunes durante unas largas horas, sin llegar a pernoctar allí.