Ayuso, sobre los hombres que se sienten discriminados: «No me extraña, hacen políticas insensatas»
La presidenta opina sobre la encuesta publicada por el CIS, que muestra que 44 % de los hombres cree que la igualdad ha ido demasiado lejos y ahora son ellos los discriminados
«No me extraña, se han puesto a hacer políticas insensatas que no quiere ninguna mujer con dos dedos de frente», esta era la contundente respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuándo le preguntaban por la reciente encuesta publicada por el CIS, que afirma que el 44 % de los hombres cree que la igualdad ha ido demasiado lejos y ahora son ellos los discriminados.
La encuesta además mantiene que el 32,5 % de las mujeres consultadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), opinan lo mismo. Ayuso carga contra el Ministerio de Igualdad y sus políticas que no han hecho más que generar «mayor desigualdad y mayor discordia entre el hombre y la mujer».
En su respuesta, Ayuso marca cuál debería ser la verdadera dirección de la igualdad entre hombre y mujeres, afirmando que «las mujeres no queremos que a los hombres os vaya peor. Lo único que queremos es que no haya dificultades extraordinarias por el hecho de ser mujer, que se sea sensible con las mujeres que tienen que levantar una familia y además ganarse la vida fuera de casa». También critica que se «acose sistemática sistemáticamente al hombre o que haya discriminación positiva como si fuésemos un colectivo débil».
Para concluir la pregunta, la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuenta como premiaron a una mujer del Partido Popular por ser la mayor de la organización, con 94 años y siete hijos. «Que le vengan ahora, 50 años más tarde, a decirle unas señoras desde el Ministerio que ha recibido desigualdades, a darle lecciones a estas alturas de su vida...», a criticado Ayuso.