Manifestantes contra Rajoy en Boadilla del Monte

Pinchazo absoluto en la manifestación contra Rajoy en la charla sobre la amnistía en Boadilla

Al expresidente le han acompañado el exportavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, y el exministro del Interior, José Luis Corcuera

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado una charla sobre las consecuencias legales de la ley de amnistía en la que participa el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el exportavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos y abogado del Estado, Edmundo Bal, y el exministro del Interior, José Luis Corcuera, bajo la moderación de Francisco Oliver.

Todos ellos van a debatir sobre las futuras rutas que podría tomar el Gobierno de Sánchez en caso de las cesiones a los independentistas catalanes y sus implicaciones a largo plazo. El ciclo de conferencias está organizado por Confilegal y el consistorio.

Momentos antes del acto, el Partido Socialista ha convocado una manifestación contra el expresidente Rajoy. Una movilización que ha sido un fracaso absoluto, ni cincuenta personas se han concentrado a las puertas del Teatro Biblioteca Princesa Doña Leonor.

Se ha escuchado algún pito de silbato y han portado una pancarta de tamaño mediano en el que se podía leer: «Boadilla del Monte, epicentro de la Gürtel. ¿Quién es M. Rajoy?», un fuerte dispositivo de la Guardia Civil les acordonaba por si fuera necesario retenerles, una maniobra que no ha sido necesaria.

El PSOE alegó que consideraban «especialmente significativa la presencia de Mariano Rajoy como ponente en Boadilla del Monte, municipio fuertemente vinculado con la corrupción de la trama Gürtel».

Manifestantes contra el expresidente Mariano Rajoy en Boadilla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apuntaba este lunes que un evento organizado por el Ayuntamiento de Boadilla había provocado «amenazas», haciendo referencia a la provocación del delegado de Sánchez en Madrid por convocar la manifestación a las puertas del lugar donde se celebrará.

Desde el Partido Popular en Boadilla explican que Francisco Martín, cercano al presidente Sánchez, «ha permitido que los manifestantes se coloquen justo en la puerta, generando una amenaza para un expresidente del Gobierno como Mariano Rajoy».

«No entendemos cómo no les han ubicado en otro punto. En Ferraz vemos cómo está todo blindado y aquí les es indiferente que acudan algunos exdirigentes políticos y su seguridad», remarcan desde el PP de Boadilla.

Díaz Ayuso señalaba que «en democracia cualquiera puede celebrar estos actos». En esta línea, hablaba el secretario del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que indicaba que había visto «con sorpresa y bochorno cómo el PSOE ha anunciado, y la Delegación de Gobierno ha autorizado, concentrarse frente a una conferencia».