La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del triple crimen en Morata de TajuñaEFE

Un hombre que acaba de salir de prisión, el sospechoso del triple crimen de Morata

El pasado verano un ciudadano paquistaní que convivía con las hermanas agredió a una de ellas con un martillo en la cabeza

Hace tan solo unos días un juzgado de Arganda del Rey dejó en libertad al paquistaní. Había estado en prisión provisional desde el pasado verano por tentativa de homicidio. Se trata de un episodio que tuvo lugar el pasado verano.

El hombre había alquilado una habitación en la casa de las dos hermanas Amalia y Ángeles en Morata de Tajuña. Este inquilino apenas se relacionaba con los vecinos del pueblo y nadie sabe describirlo muy bien. Un buen día del pasado verano agredió a Amelia en la cabeza. Le golpeó salvajemente la cabeza con un martillo.

El hombre fue detenido y pasó a disposición judicial en un juzgado de Arganda del Rey. Su Señoría vio en la descripción de los hechos una posible tentativa de homicidio porque la mujer salvó la vida de casualidad.

Ha estado en la cárcel desde entonces, pero este mes de enero, apenas un par de días antes del triple crimen, quedó en libertad provisional. La Guardia Civil lo busca. Creen que él puede ser el autor de las tres muertes. Que regresará a vengarse y a terminar lo que empezó.

El modus operandi es el mismo: los tres murieron a golpes provocados por un objeto contundente: ¿un martillo? Además, para eliminar pruebas trató de prender fuego a la casa. ¿Pero por qué golpeó a Amelia en verano?

Una de las hipótesis que se manejan es que las mujeres entraran en su habitación a robarle para mandar dinero a sus imaginarios amantes que tenían en Afganistán y los que envían grandes cantidades con frecuencia hasta arruinarse.

Según fuentes consultadas por El Debate, en la inspección técnico ocular han encontrado un arma simulada, en concreto una pistola, aunque no creen que sea el arma del crimen de Morata de Tajuña.