Detenido el asesino de los tres hermanos de Morata de Tajuña

Se llama Dilawar, tiene 42 y se ha entregado a las 00.30 horas en el cuartel de Arganda del Rey

El sospechoso por el asesinato de los tres hermanos en Morata de Tajuña (Madrid) ha sido detenido en la localidad de Arganda del Rey. Se llama Dilawar H. F., es Pakistaní, nacido en mayo de 1981 (42 años), y se ha entregado en el cuartel de esta localidad. Desde entonces se encuentra bajo vigilancia del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, que lleva el caso.

Dilawar era el principal sospechoso del triple crimen desde el primer momento. Al sentir la presión policial, acudió pasada la medianoche de este domingo al cuartelillo de la localidad de Arganda del Rey, del que depende la Guardia Civil de Morata de Tajuña y reconoció que era el autor del crimen. «Hola, soy el asesino de los tres hermanos de Morata», fue su tarjeta de visita al entrar en el cuartelillo, según ha podido saber El Debate.

El desde ahora asesino confeso vivió con los tres hermanos durante unos meses el año pasado ya que, debido a las enormes deudas que habían adquirido tras ser estafados mediante el 'método del amor', decidieron alquilar una de las habitaciones de la vivienda de Morata de Tajuña.

Detenido hace menos de un año

Este inquilino apenas se relacionaba con los vecinos del pueblo y nadie sabe describirlo muy bien. El 24 de febrero de 2023 agredió a Amelia en la cabeza. Le golpeó salvajemente la cabeza con un martillo.

Las hermanas salieron corriendo a la calle a pedir ayuda. Inmediatamente acudió Policía Local y Guardia Civil y se lo llevaron detenido. El juez consideró que se trataba de una tentativa de homicidio y lo mandó a prisión provisional, aunque finalmente se le acusó de lesiones.

«El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Arganda del Rey dictó contra el detenido por estos hechos prisión provisional comunicada y sin fianza, resolución que, con posterioridad, confirmó la Audiencia Provincial», ha comunicado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

«Concluida la instrucción de este procedimiento, se dio traslado para su enjuiciamiento al Juzgado de lo Penal nº 2 de Alcalá de Henares que, con fecha de 12 de septiembre de 2023, celebró la vista y dictó sentencia, por la que se condenaba a dos años de prisión al procesado, y se le prohibía aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante dos años y seis meses, después de que el Ministerio Público modificara su calificación provisional y la defensa se adhiriera a esta nueva calificación», añade la nota del Tribunal. «La sentencia fue, pues, de conformidad y alcanzó firmeza, circunstancia que permitió a la defensa solicitar el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, sin oposición de las partes».

Con esos antecedentes (que además eran muy recientes) los agentes de homicidios sospecharon que él podía estar detrás de las muertes, lo que se ha confirmado tras su entrega y confesión esta madrugada.