Ayuso apoya a Page y ve un «error» que el PSOE le abra la puerta a su salida
El presidente castellano manchego arremetió contra la dirección nacional de su partido por encontrarse ahora mismo «en el extrarradio de la Constitución»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves al PSOE por despreciar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al no seguir la línea del partido, y considera «un completo error» que le enseñen la puerta de salida.
«No puede ser que aquellas personas que han gobernado porque han cosechado amplias mayorías sean hoy despreciadas dentro de su propio partido porque no siguen la línea marcada», ha afirmado en una entrevista de 'Catalunya Ràdio'.
Ha recordado que Page, como ella, gobierna con mayoría absoluta, que solo es posible «cuando se gobierna para todos los ciudadanos y cuando convences a gente que no es de tu espectro político, como le pasó a Joaquín Leguina o Felipe González».
Este miércoles el presidente castellano manchego arremetió contra la dirección nacional de su partido por encontrarse ahora mismo «en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional» tras haber pactado con Junts y ERC que la ley de amnistía beneficie a los CDR y miembros de Tsunami Democràtic.
«No hay terrorismo bueno y terrorismo malo. Terrorismo significa tener intención de generar terror y, obviamente, hubo mucha gente organizadamente en aquellos días en Barcelona, en Cataluña, que quiso generar terror social. Eso es evidente», aseguró el líder del PSOE manchego.
Tras estas palabras, Page tuvo un encuentro informal con sus homólogos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, y Murcia –Carlos Mazón, Juanma Moreno y Fernando López Miras. Una escena que no ha gustado en las filas socialistas.