Arganda amplía su polígono para «convertirse en nuevo foco de empleo y riqueza de Madrid»
El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de más de 7.400 metros cuadrados
El Ayuntamiento del municipio madrileño de Arganda del Rey ha aprobado la puesta en marcha y construcción del nuevo complejo en un total de cinco instalaciones y con una extensión total superior a los 7.400 metros cuadrados. Estarán ubicadas en la avenida de Finanzauto, en el límite sur del pueblo.
Este proyecto pretende mejorar y ampliar la actividad comercial del municipio, creando espacio para nuevas empresas y facilitar esta característica a las que ya funcionan en el municipio. Además, tiene el objetivo de ayudar a dar «un salto de calidad dentro de su modelo de negocio», según ha señalado el Consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento del Partido Popular ha transmitido su intención de posicionar a Arganda del Rey como núcleo económico en la comunidad. «Seguimos demostrando que Arganda quiere convertirse en el nuevo gran foco de empleo y riqueza dentro de la Comunidad de Madrid», ha señalado Alberto Escribano, el alcalde del municipio.
La localidad madrileña se encuentra en la mitad alta de municipios de la región en renta per cápita, atrayendo una creciente población que ya se acerca a los 60.000 habitantes, siendo además relativamente joven.
El Ayuntamiento ha prometido continuar este desarrollo y presume de haberlo hecho ya. «Lo hemos visto reflejado en el aumento del número de licencias concedidas de hasta un 110 %, en la llegada de grandes compañías como la farmacéutica Cloverty o en la puesta en marcha de este nuevo complejo empresarial que ayudará al crecimiento y modernización de nuestro polígono industrial», afirma el alcalde.
La construcción empezará en los próximos meses, y hay expectativas de que sus efectos se noten «dentro de muy poco tiempo», señalan desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey.