Detenidas dos mujeres por hacer tratamientos estéticos ilegales en Madrid
Una víctima probó los servicios de estas dos mujeres sin el título requerido de profesional sanitario y acabó hospitalizada durante dos días
Según ha informado este lunes una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, estas dos mujeres tenían una clínica clandestina en el distrito de Moncloa que promocionaban a través de una cuenta de Instagram con más de 7000 seguidores, de ahí la credibilidad que los clientes les daban. La policía recuerda no confiar en los seguidores de una cuenta, ya que podrían ser comprados.
Los agentes recomiendan cotejar varias clínicas antes de someterse a una cirugía, pedir abrir los viales delante del paciente, exigir el documento del producto inyectado y la titulación a los profesionales, ya que es obligatorio que te faciliten esta información.
Todo empezó cuando una víctima relató a la policía la cantidad de inyecciones a la que la sometieron, y sus posteriores lesiones detectadas en el hospital. Cuando la víctima contactó con estas «falsas doctoras» después del alta médica, les pidió sus datos como profesionales médicos, a lo que ellas se negaron y no volvieron a contestarla.
Las dos mujeres, de 39 y 54 años con nacionalidad ucraniana, siguieron con su actividad ilegal, hasta que de manera «in fraganti» fueron localizadas por los agentes mientras inyectaban sustancias en la nariz de una clienta. Ambas, fueron detenidas tras no disponer de la titulación necesaria como presuntas autoras de los delitos de: intrusismo, lesiones contra la salud pública y estafa.
En los posteriores registros se encontraron multitud de productos químicos y utensilios ilegales, además de una gran cantidad de dinero en efectivo. La investigación continúa abierta por lo que no se descarta la aparición de más víctimas.