Robar y huir en el coche es un acto más que extendido actualmente

Tres detenidos en Madrid por estafar a una anciana con el método 'tocomocho' y robarle varias joyas

Las víctimas por norma general suelen ser personas mayores que acceden a realizar cobros, transferencias o extracciones bancarias

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por presuntos responsables del delito de estafa a una anciana, dos mujeres y un hombre. Los asaltantes le enseñaron a la anciana un boleto premiado, y le propusieron un cambio del décimo por una suma importante de dinero y joyas. Este método se le conoce como el «tocomocho», y hace referencia a «tocó mucho» y consiste en marear a través de datos falseados a la víctima, conseguir su credibilidad y de ahí engañarla.

La víctima cayó en el engaño y realizó extracciones bancarias entregándoles además las joyas que tenía, los autores se apoderaron de todos sus efectos y huyeron en coche del lugar. Los agentes encontraron en el vehículo gafas de sol, gorros, abrigos e incluso pelucas para así evitar ser reconocidos.

A través de una nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía ha informado este miércoles que tras el aviso de la hija de la víctima al CIMACC 091 otros agentes localizaron a los presuntos autores en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Los ladrones fueron localizados a la salida de un supermercado. Los agentes pudieron incautar 16 boletos de apuestas supuestamente premiados. Igualmente, lograron recuperar las joyas y el dinero que les había entregado la víctima.

Se trata de una nueva modalidad de hurto. Las víctimas por norma general suelen ser personas mayores que acceden a realizar cobros, transferencias o extracciones bancarias tal y como se les pide. Es la propia Policía la que advierte de esta realidad y recomienda no fiarse de estos diálogos.