Muere un menor de 14 años en Getafe al ingerir una bebida energética con cocaína rosa
La Policía investiga como un delito de homicidio la muerte de este joven después de ingerir un Red Bull con dos gramos de tusi
un menor de 14 años ha falleció el pasado viernes en Getafe por ingerir presuntamente una bebida energética que contenía dos gramos tusi, una droga conocida como la cocaína rosa que lleva ketamina y éxtasis.
Este adolescente se encontraba la noche del pasado viernes en los alrededores de la estación de metro de Los Espardales de Getafe. Su plan consistía en asistir una reunión con más jóvenes que habían conocido por la red social de Instagram, tal y como afirman fuentes del entorno de la víctima.
Hacia las once de la noche la víctima estaba bebiendo una lata de Red Bull, una bebida energética muy consumida por jóvenes. El joven se habría echado dos gramos de tusi.
Minutos después el joven se desplomó y sufrió una intoxicación que le llevó a la muerte. Sus amigos, entraron en pánico e intentaron socorrerle, sin éxito. Minutos después acudieron sanitarios y agentes de la Policía Nacional que no pudieron más que constatar la muerte del joven y fueron los que avisaron a los padres, tal y como ha detallado una fuente del Summa 112.
El joven fue enterrado este domingo. No hay ninguna diligencia ni denuncia que haya recopilado la policía. Sus amigos han llenado Tiktok de vídeos homenaje porque era una persona muy querida entre los suyos.
¿Qué es el tusi?
La llaman cocaína rosa, pero lo único cierto de su nombre es el color. «Es mezcla de sustancias de ketamina, éxtasis y otras sustancias psicoestimulantes, tiene un componente psicodélico. La cocaína rosa es un buen ejemplo de lo que a menudo (por no decir casi siempre) sucede con las drogas que se venden en el mercado negro: quienes la adquieren nunca pueden saber con seguridad qué es lo que están consumiendo, ya que la adulteración y la contaminación de estas sustancias están a la orden del día» explica el profesor de Farmacología Luis Felipe Callado, de la Universidad del País Vasco
El Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA) reveló en su informe anual del pasado 2022 que el 2,1% de estudiantes de la ESO de entre catorce y dieciocho consumen cocaína.