Comunidad de Madrid
Se acabó el buen tiempo en Madrid: este finde semana vuelve el frío y la lluvia
El próximo viernes la lluvias llegarán a Madrid acompañadas de un bajón de las temperaturas que no superarán los 10 grados
Este finde semana los termómetros van a bajar radicalmente. El sol ha sido el protagonista de este septenario de febrero. Esta semana, los madrileños han disfrutado de unas temperaturas máximas de 17ºC en Madrid capital, 18ºC en Alcalá de Henares, Collado Villalba y Navalcarnero, y 19ºC en Aranjuez. Parques, zonas comerciales, terrazas y cascos históricos de la cuidad de Madrid, han tenido una mayor afluencia, ya que todos han querido aprovechar estos días poco comunes en febrero, disfrutando de su bonita cuidad.
Cuenta atrás para volver al abrigo.
Sin embargo, un intenso flujo postrenal procedente del noroeste provocará viento, cielos nubosos y lluvias en toda la provincia de Madrid, en el tercio norte peninsular y extremo suroeste. Este fenómeno meteorológico será notable desde el finde semana. En las noches volverán a presidir los 2ºC, y se estima que la temperatura máxima que se alcanzará por el día será de 10 ºC.
Es al final de la jornada del miércoles, cuando desde el oeste de Galicia aparecerá un frente polar asociado a una posterior borrasca que irá trasladándose por toda la Península, dejando masas de aire frío polar a su paso. No obstante, los madrileños podrán disfrutar del buen tiempo dos días más, ya que, hasta el viernes, aunque con cielos más nublados, las temperaturas seguirán siendo elevadas para encontrarse en el mes que menos días posee del año.
El viernes y el sábado son los días en los que comenzará el mal tiempo otra vez, pero será durante el domingo cuando la entrada de una borrasca atlántica generará que toda la siguiente semana se den importantes precipitaciones en toda la Península. Hasta el domingo será Galicia la que más precipitaciones acumule, en torno a 130 mm. Aunque desde la semana que viene provincias como Huesca, Pamplona, Teruel y Segovia se despertarán con temperaturas en negativo y copos de nieve.
Por lo tanto, a este calor primaveral le quedan 48 horas contadas, al menos en Madrid. Ciudades como Sevilla y Murcia no deben preocuparse más que por sus amigos o familiares que vivan en el noroeste, centro y suroeste peninsular. Las temperaturas bajarán en toda la Península, pero es cierto que provincias como Andalucía, Comunidad Valencia y Murcia se verán menos afectadas que el resto.