La Policía utiliza la fuerza contra un manifestante que está en el suelo y le empuja por la espalda

Las manifestaciones de los agricultores y ganaderos que han tomado Madrid han dejado imágenes insólitas e impactantes. Tractores por las calles, miles de personas protestando e incluso ganado pastando en la Puerta de Alcalá. Pero también se han podido ver momentos de tensión con la Policía y algunos enfrentamientos.

La Policía Nacional ha decidido cortar la calle Alcalá entre la Plaza de la Independencia y la Plaza de Cibeles para evitar que los tractores continuasen su recorrido. En este momento, se han producido algunos choques entre los antidisturbios y los agricultores que deseaban continuar con su marcha sin ser desviados.

La Policía ha utilizado sus defensas personales para golpear y tratar de hacer retroceder a los manifestantes, algo que no han logrado. Pero si han conseguido mantener el cordón policial dejando algunas imágenes cuanto menos polémicas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han hecho retroceder a la prensa, hasta situarlos detrás de los furgones policiales, desde donde difícilmente podían continuar con su labor informativa. Otra imagen reprochable ha sido la de varios agentes empujando por la espalda y agarrando de forma violenta a un hombre que había caído al suelo y que se encontraba en solitario.