Más de 400 plantas de marihuana intervenidas en unas naves de Torrejón de la Calzada
En total fueron 63 kilos de marihuana repartidos en cogollos custodiados por dos mujeres que vivían en chabolas en una naveokupa, tal y como informó este lunes la Comandancia de Madrid
La Guardia Civil ha intervenido 63 kilos de cogollos dispuestos para su venta y 405 plantas de marihuanas en unas naves de Torrejón de la Calzada. Dos personas han sido detenidas en las últimas horas por los Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación correspondientes al puesto de Pinto por presuntos delitos de quebrantamiento de la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Todo comenzó el pasado 12 de febrero. La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USECIC) divisó un asentamiento en unas naves industriales okupadas en las proximidades del kilómetro 23.200 de la M-404, localidad de Torrejón de la Calzada. A priori no parecía nada más allá de un centro al que acudían personas sin hogar. Sin embargo, los agentes se acercaron para ver si todo estaba correcto. Empezaron a sospechar al ver una actitud «vigilante y esquiva» de las personas que se encontraban en el pabellón. Pero, fue el hedor a marihuana lo que les pareció motivo suficiente como para trasladar sus recelos al Puesto de la Guardia Civil de Pinto.
De manera inmediata los agentes del Área de Investigación realizaron dos registros domiciliarios, y de repente encontraron todo el meollo de este asunto. Unas enormes plantaciones de marihuana con todos los elementos necesarios para garantizar su cultivo, crecimiento y recolección es lo que se encontraron los vigilantes. Entre ellos se han identificado lámparas, abono, fertilizantes, filtros de carbono y un largo etcétera de herramientas.
Dos mujeres de nacionalidad española de 29 y 40 años resultaron detenidas por el delito contra la salud pública. Además, se localizó también un punto de toma de luz ilegal a la red de tendido eléctrico general de la localidad con la que podían preservar el buen estado de las plantas. Para ello, se requiere de mucha energía que durante meses habían estado consumiendo ilegalmente.
Las detenidas no tenían antecedentes policiales, y ahora han pasado a disposición de la autoridad judicial competente. Esas 405 plantas en diferentes estados de floración, por su parte han sido confiscadas.
El Plan Nacional sobre Drogas impartido por el Ministerio de Sanidad, reniega de todas estas sustancias por sus malos efectos a corto y largo plazo.