Los PetazetazTik Tok

Estos son los últimos vídeos disponibles de los influencers detenidos por violar a menores

la red social Tik Tok es una de las más populares entre jóvenes y adolescentes en España y es la principal plataforma que usaban Los Petazetaz para llamar la atención de menores a las que, posteriormente, drogaban y violaban, todo ello grabado en vídeo.

Estos dos influencers, José Hernán e Iván G., de 34 y 22 años, que han sido puestos en libertad tras su detención el pasado mes de enero por estas presuntas agresiones a varias niñas, cuentan con miles de seguidores en esta red social y sus vídeos aún circulan.

Los últimos vídeos disponibles de este perfil, todos ellos de tono humorístico, acumulan cientos de miles de reproducciones. En concreto, el último, que data de 7 de diciembre del año pasado, suma 687.200 visualizaciones. En él se puede ver a uno de los dos varones que conforman este dúo sin camiseta frente al ordenador simulando que llora y se queja por algo que le dice su compañero.

En el anterior, también del mes de diciembre, algo más de un mes antes de que la Policía los detuviera el pasado 24 de enero, puede verse a ambos en lo que parece el vestíbulo de algún lugar público y uno le entrega una bandeja de sushi a otro que se la come poniendo caras desagradables.

Con 275.500 visualizaciones, el tercer vídeo que aparece en el perfil está grabado en un supermercado y muestra a uno de los influencers caminando con unos zapatos en la mano. Y así hasta más de 40 vídeos que aún pueden verse de estos dos varones, todos ellos de supuesto tono humorístico.

Detención

Según los investigadores policiales, llevaban a las chicas al domicilio de uno de los detenidos, situado en el vallecano barrio de La Gavia, donde realizaban juegos con sustancias estupefacientes hasta que conseguían anular su voluntad. Y utilizaban sus dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en el domicilio para grabar las agresiones sexuales.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, tras recibir una denuncia de una chica en la que se informaba de que en un domicilio de Vallecas podrían estar abusando sexualmente de menores.

La denuncia, proveniente de la comisaría de Alcalá de Henares, apuntaba a que los supuestos autores, conocidos en redes como Los Petazetaz, podían ser dos varones que contaban con un número muy importante de seguidores en varios canales de diferentes plataformas digitales. Tras las pesquisas llevadas a cabo, se logró la identificación de cuatro posibles víctimas, todas ellas menores de edad.

Las víctimas manifestaron que accedían al domicilio de uno de los investigados atraídas por su fama en redes sociales. Una vez dentro, éste, junto con su socio, comenzaban a consumir diferentes sustancias estupefacientes, especialmente GHB líquido y 'cocaína rosa', y se las ofrecían a ellas para que también las consumieran.

Cuando las menores se encontraban bajo los efectos de las drogas, aprovechaban para agredirlas y grabar los encuentros sexuales, todo ello sin que fueran conscientes de lo que les sucedía. Otras veces los arrestados obligaban a las chicas a realizarles prácticas sexuales a cambio de las sustancias estupefacientes que antes les habían dado ofrecido supuestamente gratis.