Comunidad de Madrid
El portavoz de Ayuso sobre la nueva alusión de Sánchez a su hermano: «Falta al respeto para tapar sus propias vergüenzas»
El presidente del Gobierno ha vuelto a hacer alusión al caso archivado del hermano de la dirigente madrileña en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto este miércoles a hacer alusión al caso archivado del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar de desviar la atención del escándalo del caso Koldo. Una estrategia que el portavoz del Gobierno madrileño, Miguel Ángel García Martín, ha calificado como una «falta de respeto» para intentar «tapar sus propias vergüenza».
Sánchez, cercado por el caso de corrupción que ha estallado en el seno de su Gobierno y que ha salpicado ya a varios ministros y ha provocado la expulsión de José Luis Ábalos del PSOE, ha tratado de equipar este caso con el del Tomás Díaz Ayuso durante la sesión de control al Ejecutivo celebrada este miércoles en la Cámara Baja. «El señor Casado cayó por denunciar una trama de corrupción de la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid», ha lanzado el inquilino de La Moncloa al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Unas palabras, que tanto para el Gobierno autonómico como para el PP de Madrid, no son más que un intento de «poner el ventilador» y arrojar «tinta de calamar» sobre el caso de corrupción del Gobierno.
«Entiendo que quieran poner el ventilador un caso de corrupción que va a tener que explicar el presidente. No hay ningún caso, no se puede comparar nada, son dos denuncias que están archivadas», ha incidido el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, en referencia al archivo sobre el caso del hermano de la presidenta tanto por parte de la Fiscalía Anticorrupción como de la Europea por no encontrar «indicios de delito».
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, también ha arremetido contra Sánchez por volver a sacar a colación al hermano de la presidenta en sede parlamentaria. Cabe recordar que fue en ese mismo escenario cuando nació el ya famoso eslogan de «me gusta la fruta», cuando las cámaras pillaron a Ayuso arremetiendo contra Sánchez después de que este volviera a señalar a su familia desde la tribuna de oradores del Congreso.
«Sr. Presidente Me gusta la fruta. Y no le digo más porque me cierran la cuenta. No hay trama de corrupción en Comunidad Madrid como determinó la justicia que usted trata de controlar. Trama la suya, la de su Gobierno, la organizada por personas muy cerca de usted que sigue creciendo», ha escrito Alfonso Serrano en sus redes sociales.